Durante el período 2017 se fugaron 22.148 millones de dólares según datos que informó el Banco Central en su resumen de las operaciones del mercado único de cambios. De esta manera, salió el equivalente a casi la mitad del promedio de reservas del año pasado.
En el informe publicado por la entidad monetaria, se precisa además que ese monto se compensa por el ingresado por títulos públicos, que totalizó 22.959 en los 12 meses del año pasado, o sea que casi todos los dólares que entraron para prestarle al Estado sirvieron para financiar la fuga de capitales.
A esto se suma la salida de divisas por turismo al exterior por u$s10.600 millones -un incremento en el año de 25% con respecto a 2016- y el déficit que se generó por la compra de autos importados equivalente a 8.400 millones de dólares.
BCRA
Sólo en diciembre de 2017 los argentinos compraron una cifra récord de u$s 3900 millones, la cifra más alta desde el 2002, en medio de la peor crisis económica, política y financiera de la historia argentina.

Además, el Central hizo compras de manera directa al Tesoro Nacional por 950 millones de dólares.
Por otro lado, el resto de los organismos del sector público junto con los bancos y otras entidades vendieron, respectivamente, 438 millones de dólares y 254 millones de dólares que fueron adquiridos por clientes del sector privado a través del mercado de cambios.