11/01/2016

volvieron los temas de fondo! : el sinceramiento tonelli



En medio del escándalo por el incremento, el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli defendió el aumento y dijo que  "el problema no somos nosotros que aumentamos en línea con la inflación, el tema es la paritaria del 31% con una inflación del 45%, y sobre ese tema pregunten a Di Próspero de APL, que se rasca las tarlipes , ya ni actualiza la página y entregó a los laburantes con un 31% miserable, no me interroguen a mi, yo solo legislo", aclaró el diputado

Hay un plato vacío, feliz 2013!


En medio de la polémica por el aumento del 47% en el salario mensual de los diputados nacionales, el diputado por Cambiemos Pablo Tonelli defendió el incremento y justificó la suba porque consideró que deberían cobrar lo mismo que un ministro del Ejecutivo, o un juez. "Sí claro, no es como lo presentan ustedes; hace muchos años se tomó la decisión de que los aumentos de las dietas sean iguales a los aumentos del personal, de modo que este año el aumento ha sido en los mismos dos tramos de un total del 31% en todo el año, en marzo fue del 18% y en octubre fue del resto para el 31%", se atajó el legislador nacional cuando le consultaron sobre las razones del 47% de aumento. 

"Diputado, usted acepta el aumento? ¿De donde sale el porcentaje del 47% entonces?, le preguntaron y Tonelli, sin inmutarse, argumentó: "Porque se actualizó el monto de los pasajes. Nosotros no los cobramos y los usamos, la mayoría los usa, otros los cambian por plata", detalló. El sincericidio del legislador se pudo escuchar esta mañana en las declaraciones que formuló a 221 Radio, de La Plata.
"¿No le parece que en el medio de la negativa del Gobierno a reabrir las paritarias ante la inflación, pordrían haber esperado un poco para aplicar el aumento?", le retrucaron, y el hombre de Cambiemos minimizó el impacto: "Podria pasar, pero veo que no hay razón, la paritaria del Congreso fue del 31% en dos tramos y es lo que se está cumpliendo", contestó y ahí se agudizó el contrapunto:

Periodista: Pero diputado, ¿cuánto gana un legislador?
Tonelli: Unos 80 o 81 mil pesos.
P: ¿Y cuánto de pasaje?
T: Depende de los que se canjeen, pero son 30.000 pesos si no se usan los pasajes.
P: Disculpeme, diputado, pero usted cuando dice esa cifra está hablando de un total de 110.000 pesos ¿No le parece que a un médico o a un docente de la Provincia le hace un poco de ruido?
T: No creo que sea desequilibrado. Tiene que haber una correspondencia con otros niveles del Estado. Nosotros cobramos mucho menos que un ministro del Ejecutivo, que un juez, que además no paga impuesto a las Ganancias. Estamos en la jerarquía mas alta del Estado.
P: ¿Pero un legislador cuánto tiempo trabaja?
T: Todo el año, pero en mi caso llego a las 9 de la mañana y me voy a las 9 de la noche. No es un tema de horas.
P: ¿Les controlan las horas?
T: No, tampoco me parece que sea el tema. Por otra parte, a diferencia de lo que sucede con otros trabajadores del Estado, no cobramos antigüedad ni aguinaldo. Y el aumento no es del 47%, es del 31%, pero los pasajes no los cuente porque no se cobran, no hay diputado que no use los pasajes.
P: Pero el pasaje es plata.
T: No los canjeamos. El punto es que la dieta nuestra es la que yo le acabo de decir.
P: ¿A usted no le parece que un docente que tiene que viajar no debería tener derecho a tener ese pasaje?
T: Normalmente los docentes y los médicos trabajan en la ciudad donde viven. Pero eso no se resuelve con un pasaje en avión, sino construyendo una escuela como la gente.
P: O pagándole un salario mejor...
T: No hay ningún lugar donde los docentes cobren lo mismo que un legislador.
P: Creo que cuando un tema tiene tanta repercusión, tiene alguna razón en que el tema sorprenda a todo el mundo. ¿Por qué no se votó el aumento?
T: Si a alguien le sorprende tiene todo el derecho del mundo. Esto no se votó porque desde hace años el aumento de los legisladores es el mismo de los trabajadores del Congreso. Creo que todos los gremios tienen derecho a las paritarias, las paritarias son libres, cada uno acordó lo que pudo, el Gobierno no interfiere en las paritarias y tampoco hace falta que intervenga. Los trabajadores y los empresarios pueden abrir una mesa de negociación y se pueden poder de acuerdo.
P: Pero, diputado, el salario de un docente es de 7.430 pesos. Por eso, quizás le hace ruido que un diputado cobre 80.000 pesos...
T: Insisto: tiene que haber cierta correspondencia. A ustedes les parece bien que cobre un juez o un ministro, pero, ¿por qué nosotros no? Tiene que haber alguna equivalencia en las funciones del Estado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO SE PUEDE DECIR UNA SOLA FRASE. PERDON POR LA MISMA PERO NO A LOS MALDITOS FUNCIONARIOS.

"!=??&%%"! QUE LOS RE DIESMIL %"!=&&&!!!!!!!!


WOLF dijo...

HIJAPUTEZ EN ESTADO PURO...

Polito dijo...

Pero claaaro que sí, la culpa la tienen los sindicalistas por darle bola a Mauricio.
Hay que darle bola a Toneli y pedir un bono de 47 lucas.

JULIA dijo...

a pesar de que no tengo coincidencias con este político, y suponiendo que extrañamente , o por que corresponde, defiende el aumento cuestionado a viva voz en diversos "foros", cosa que no sucede con las abultadas sumas que cobran primero y principal los multi-ampliados ministros , secretarios y subsecretarios, ivo cutzarida, no muy reconocido actor, o administrador de algo, jefe de la delegación de ANSES region tigre, con no se qué curriculum, que imagino igualable al del sr cocinero molina hoy intendente de quilmes que también cuasi cuadriplicó sus haberes... o la hermanita de la reina consorte de holanda, jefa hoy por hoy de la mesa de entradas con también abultado depósito en su cuenta sueldo, http://nestornautas.blogspot.com.ar/2016/02/un-caso-de-laborterapia.html, entonces digo... qué casualidad que justo la semana con mas reveces a sus maladados y antipatria proyectos, tuvo el macrismo en el congreso, salen propios y ajenos, a levantar sus deditos acusadores contra los legisladores. Por favor!