11/30/2016

precarización laboral y discapacidad



El 12,9% de la población sufre limitación o dificultad permanente ( 11,7% de hombres y 14% de mujeres) según es declarada ( se supone sub declaración) en el Censo 2010 

Incluyendo es un programa de discapacidad pensado desde el fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad y es conducido y producido por el profesor Juan Carlos Sánchez. 

Durante la última emisión se entrevisto a Natalia Verónica Gulino, militante y trabajadora precarizada con discapacidad, quien brindó un panorama personal y general acerca de las problemáticas de la discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Partiendo de su historia personal, se refirió a la problemática de la precarización laboral existente en el GCBA en general como también su particular situación con 8 años de trabajo en forma precaria como monotributista. Por otra parte, repasó las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad y enfatizó la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados.

Asimismo, se refirió a las dificultades para acceder a los pequeños comercios por parte del colectivo, destacando sus gestiones para obtener un puesto en el Hospital Borda.

No hay comentarios.: