9/26/2016

lluvia de invenciones

La Gran Estafa a los Jubilados: Este es el "beneficio" por la reparación histórica




Como es costumbre en el gobierno de la Alegría, una nueva frustración de la población se dá con el verdadero fraude que es la "Reparación Histórica" a los jubilados. Cuando los pasivos pensaban que cobrarían los juicios con sentencia a valores razonables, se encontraron que en muchos casos el aumento es de tan solo $ 50 o en otros de $ 100, lo que genera rabia e impotencia ante tamaño atropello. Cabe recordar que el gobierno sigue pretendiendo hacer uso de los millonarios fondos de sustentabilidad de la ANSES para "hacer frente" a estos ridículos pagos. Claramente queda al descubierto que solamente la intención del gobierno de Macri era hacerse de los fondos de la seguridad social para otros fines.

Los primeros 600.000 jubilados y pensionados incluidos dentro del programa de reparación histórica y que empezaron a cobrar en septiembre o lo harán durante octubre y noviembre, desde el miércoles pueden consultar en la web de la Anses su haber recalculado, informó ese organismo, por lo que los primeros aumentos empezaron a circular a través de las redes sociales: algunos son de 50 o 100 pesos.

Se trata de los primeros pagos que la Anses implementará en etapas: la primera comenzó este mes y abona junto con el calendario de pago habitual el reajuste automático a 264.436 jubilados y pensionados que no hayan iniciado juicio y estén en condiciones de mayor vulnerabilidad.

El segundo reajuste automático se hará en octubre a otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático.

"Son todos casos de jubilados sin juicio contra la Anses, a los que que se les reajusta automáticamente. Luego los jubilados tendrán que homologar el acuerdo en base a un cronograma que se coordinará con el Poder Judicial y se informará a cada uno", precisó el organismo en un comunicado.

Las condiciones de acceso para el reajuste automático de esos dos primeros grupos incluyen para los jubilados menores de 80 años que el valor de recomposición histórica no supere los 1.698 pesos mensuales y que el haber recompuesto no supere los 14.152 pesos.

En tanto, para los jubilados mayores de 80 años, el valor de recomposición histórica no debe superar los 5.661,16 pesos mensuales y el haber recompuesto no debe ser mayor a 14.152 pesos.
Fuente: Sur Correntino

No hay comentarios.: