7/24/2016

balance del movimiento piquetero a 14 años del asesinato de dario y maxi - su impacto en los origenes del kirchnerismo -




En esta edición de Dale Fuego, se entrevista a Mariano Pacheco, fundador de los movimientos de desocupados en la zona sur del GBA y autor del libro "De Cutral Có a Puente Pueyrredón. Una genealogía de los movimientos de trabajadores desocupados".

Mariano nos acerca su experiencia a 20 años del incio de ese período, que comienza en Cutral Có con la pueblada que dio origen al primer hecho piquetero, el desembarco de la experiencia en el Conurbano Bonaerense hasta los crímenes con que el Gobierno de Eduardo Duhalde pretendió criminalizar la organización popular en Puente Pueyrredón en el año 2002 . 

Adicionalmente se señala el impacto que la matanza de Avellaneda y la reacción social que produjo tuvo en los orígenes del kirchnerismo y finalmente las perspectivas se pueden pensar en la nueva etapa macrista y el desarrollo de una nueva estrategia de resistencia al neoliberalismo en su tercera fase.

No hay comentarios.: