7/24/2016

ah bueno, con esto ya hay que ir a la Haya ...



Las medidas tomadas por Macri aunque grandes y duras , son coherentes y creíbles”

Para el organismo que dirige Christine Lagarde, el FMI, las recetas implementadas desde diciembre por el gobierno de Mauricio Macri, son una “política macroeconómica más coherente y creíble”, para el rumbo económico.

Este análisis se suma al realizado en el mes de abril por el FMI cuando había sostenido que “el nuevo gobierno se ha embarcado en una ambiciosa y muy necesaria transición para eliminar los desequilibrios y distorsiones macroeconómicos que han reprimido la inversión y erosionado la competitividad”.

Según el diario Página 12, desde el organismo también se asombraron por la caída del consumo y sobre el impacto negativo del ajuste.

De esta manera el FMI continúa impulsado las mismas medidas a lo largo del mundo que tienen que ver con el ajuste en el gasto público que provoca recesiones y que las crisis las afronten los sectores bajos.

En la Argentina del 2001, en la crisis de Grecia y en nuestra actualidad, el organismo promovió las mismas medidas que hoy siguen causando recesiones y caída del consumo y los ingresos familiares.

Pese a que los resultados se siguen repitiendo con las mismas recetas, a lo largo del mundo, la pregunta sería qué se puede esperar con las mismas políticas de ajuste de siempre.

No hay comentarios.: