6/10/2016

welcome to tijuana : el hambre viene el hombre se va ...( mucho 678)





El grave error conceptual del gobierno neoliberal es su desconocimiento absoluto sobre la situación social en general y de ingresos de los hogares realmente existente. Abajo cierra el desagregado por deciles de ingreso de la ocupación principal para el segundo trimestre de 2015 y muestra que el 50% de los hogares tenía como ingreso principal menos de $ 6.000 mensuales . 

Esa estructura estaba en línea con el cuadro tarifario anterior, cualquier modificación  que no la contemplara ( y la de Macri no lo hizo)  precipitaría una crisis profunda de ingresos en los hogares, en especial del primero al quinto decil. Ha sucedido y así estamos. 
Los niveles de rentabilidad que demandan las distribuidoras no estaba ni está disponible en un país con la estructura de ingresos realmente existente en La Argentina.

El camino era estatizar esa mierda que jamás invirtió un peso ni hoy ni durante el 1 a 1 - aún hay en la zona metropolitana tendidos domiciliarios con cables de las matusalénicas compañías Italo y Segba -  , jamás "darle lo que pedían" los cuatreros, ya no por "ideologismo", apenas por un cálculo racional , de estricta viabilidad económica y social ( y política, claro).

Cualquiera que hubiera conocido la estructura de ingresos familiares efectiva , ante los delirios del "excel de Aranguren hubiera planteado la pregunta del millón : Y quién va a pagar esto? No pasó.

Finalmente hay que decirlo, Macri, Aranguren, Peña y compañía ay! se tragaron "El Relato" como el mejor y supusieron que efectivamente estábamos en Suiza.

Una pena, mucho 678, mucho 678 Mau, llegaremos a tiempo?

No hay comentarios.: