6/30/2016

milagro sala : "yo no soy lópez" ( se suicida? )


La líder de la Tupac Amaru, quien lleva 167 días presa, denunció que los guardiacárceles la hostigan. Cómo vive en prisión.

"Yo no soy José López, yo no robé nada", sorprendió hoyMilagro Sala desde la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero. Y, al transitar su día 167 como detenida por los presuntos delitos de "asociación ilícita, extorsión y fraude contra la administración pública, advirtió: "Estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más".

La líder de la Tupac Amaru, quien fue apoyada por su organización en su congreso refundacional, rechazó en Radio Vorterix todos los cargos en su contra: "Me han tratado de chorra, narcotraficante, asesina y ahora me quieren meter de prepo el secuestro de un bebé que es totalmente mentira".

Sala se refirió así a su reciente imputación por haber sido supuestamente la autora intelectual del intento de secuestro de un bebé a una ex integrante de la organización social. Por la misma causa, fue detenido el autor material del hecho ocurrido en 2011, Juan José Mercado, quien habría afirmado qaue todo era un mensaje de "La Flaca".

LA CELDA DE MILAGRO SALA

En los últimos días, la secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, a cargo de Susana Haquim, reveló cómo pasa Sala sus días de encierro en la prisión de mujeres. Con varias frazadas en la cama, calefactor en la habitación y calefón en el baño, la detenida evita así las bajas temperaturas que en junio promediaron los 3° grados de mínima.
La Secretaría de Derechos Humanos mostró cómo serí la celda de Milagro Sala.
Sin embargo, la líder de la Tupac Amaru aseguró que es mentira lo mostrado por el Gobierno. Es más: acusó por cualquier cosa que pueda pasarle directamente a Haquim, al juez Pablo Pullen Llermanos y hasta al Tribunal Superior de Justicia.

E insistió: "Ya me tienen presa, me hacen informes, me hostigan, me dañan psicológicamente, ¿qué más quieren?".

Audio Relacionado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vergüenza como.tratan a esta mujer después hablan de violencia de género, son todos los del Gobierno de macri unos gorilas ojala esto termine pronto fuerza milagros