5/01/2016

yo te avisé : el gobierno ya sabía que surgirían reclamos y siguió adelante con el pago a hold outs impulsado por el buitre pollack

Apareció el primer fondo que entró a un canje y ahora quiere cobrar todo


27 de April de 2016 | 

El bonista Mohammad Ladjevardian, que había ingresado al canje de deuda de 2005, dice ahora sentirse "estafado" luego del acuerdo del macrismo con los buitres.

Un acreedor que ingresó en el canje en el canje de 2005 decidió presentarse ante el juez Thomas Griesa, al sentirse "estafado" por la Argentina, que ahora paga a los fondos buitre el 100 por ciento del valor de los bonos más un interés anual del 3 por ciento.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri de otorgar una ganancia efectiva de más del 1.200 por ciento a los holdouts que no ingresaron a los dos canjes, genera así su primera consecuencia, lo que puede derivar en una nueva sangría de dólares para el país.

Se trata de Mohammad Ladjevardian, un acreedor que compró deuda argentina en 2002 y que ingresó en el primer llamado, en 2005, quien ahora se considera "estafado" por haber aceptado la quita dispuesta en aquella operación mientras que los que esperaron y ganaron el juicio en el tribunal de Griesa no sufren quita alguna.

Así se plantea la posibilidad de que el juez neoyorquino podría avanzar sobre los 4.000 millones de dólares que le quedarían limpios al país para reforzar las reservas del Banco Central, tras la toma de deuda por 16.500 millones de la misma moneda, según advierte el diario Ámbito Financiero.

Aunque se estima que Griesa rechazará el reclamo, también se prevé que, en ese caso, Ladjevardian recurrirá a una segunda instancia, es decir a la Cámara de Apelaciones de Nueva York. A ese bonista se sumarían el Grupo Varela (integrado por 13 argentinos que no aceptan ninguna propuesta argentina desde 2005) y el fondo Greylock, que ya manifestó su oposición al pactor del macrismo con los buitres.

Un mes antes del pago a buitres del 22 de Abril

Bonistas minoristas cuestionan a Pollack


17 DE MARZO DEL 2016

Pidieron al juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que separe al mediador en las negociaciones entre Argentina y los buitres.

La moción fue presentada por Mohammad Ladjevardian y otros querellantes que dicen poseer reclamos contra Argentina por "más de 27 millones de dólares" y formar parte de los pequeños bonistas con demandas por "más de 832 millones" en tribunales estadounidense, y no llegaron aún a un acuerdo con el país. 

"En estos procedimientos, el mediador especial ha orquestado un aislamiento sistemático de los querellantes y otros pequeño bonistas", afirmaron estos demandantes al solicitar la remoción de Dan Pollack, encargado por Griesa de conducir las negociaciones para resolver el litigio por la deuda en default desde 2001. 

"A pesar del hecho de que los querellantes y los pequeños bonistas representan cerca de 1.000 millones de dólares en reclamos contra Argentina, han sido marginados de manera expresa de las negociaciones", agregan. 

De su lado, y en un correo electrónico enviado a la AFP, el mediador Pollack rechazó los planteos "sin fundamentos" de los querellantes y reveló detalles de los intercambios confidenciales que tuvo con ellos en las últimas semanas para dejar en claro que sí existieron discusiones. 

El gobierno del presidente Mauricio Macri ha cerrado preacuerdos con el 85% de los demandantes por un monto de más de 6.600 millones de dólares por deuda en default desde 2001. 

En estos compromisos está incluidos los fondos especulativos más duros, NML Capital y Aurelius, a los que aceptó pagar 4.653 millones de dólares para terminar con el litigio. 

El gobierno argentino ya comenzó a desandar en el Congreso el camino para derogar dos leyes que impiden un acuerdo con esos querellantes que no aceptaron sus canjes de deuda de 2005 y 2010, primer paso exigido por Griesa para permitir que el país vuelva al mercado financiero internacional

No hay comentarios.: