5/24/2016

sensibilidad pro: apenas el 400%


El Gobierno dispuso un tope del 

400% de aumento a las tarifas 

de gas en la Patagonia


El Gobierno nacional dispuso hoy que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento.

La decisión fue comunicada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio , y de Energía, Juan José Aranguren durante una conferencia de prensa luego de reunirse con gobernadores de todo el país.

"Tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales en la Patagonia", señaló Frigerio y reiteró que "las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes".

Las protestas

Varios puntos de la Patagonia enfrentaron aumentos de entre 1000 y 2700% en las últimas facturas del servicio de gas natural.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck elevó el planteo a Aranguren, a quien le solicitó "rever la medida para algunas industrias, como la fruticultura y la actividad turística". En Bariloche se presentó, incluso, un amparo.

En tanto, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar a los recursos presentados por el gobierno del Chubut y dispuso la no aplicación del incremento tarifario en el servicio de gas, debido a que no se realizó la audiencia pública y que el aumento "arbitrario y desmedido" afecta a la propiedad privada.

Nota Cuyana Relacionada
.

No hay comentarios.: