5/23/2016

mayor demanda en comedores infantiles: tres pollos para 140 alumnos


JUNIN: Comedores escolares tienen cupo para 2450 chicos pero concurren más de 5000

nid328-0

No deja de crecer la demanda en los establecimientos de ese distrito.

La cantidad de lugares asignados por la Dirección General de Escuelas quedó chica hace mucho tiempo y eso obliga a que la ración correspondiente a un menor sea compartida entre dos o tres. Encima, la cantidad de comensales aumenta mes a mes.

Los comedores escolares tienen cupo para 2450 chicos pero concurren más de 5000 Admiten que cada vez cuesta más llenar los platos de comida a los menores que concurren a los comedores escolares de Junín. Notas Relacionadas


¿Está el nuevo menú? Tres pollos para 140 alumnos

Los comedores escolares tomaron un gran impulso como consecuencia del aumento de las tasas de pobreza por la crisis que se inició a mediados del año 2000, realidad que se reflejó con la apertura de espacios de alimentación en miles de escuelas en todo el país y se replicó en numerosos establecimientos juninenses.

Como una forma de contrarrestar la pobreza y marginalidad que se había instalado en sus hogares, las familias más desprotegidas desde lo económico dejaban que sus hijos almorzaran en la institución educativa a la que concurrían y de ese modo se aseguraran el ingreso al estómago de un plato de comida sólido una vez al día.

Pasaron los años, cambiaron los gobiernos y lejos de extinguirse, ese servicio creció en cantidad, dado que en esta ciudad hoy son más de cinco mil los chicos que se sientan a la mesa de un comedor escolar para tomar el desayuno o la merienda reforzados -que en las primeras épocas no existían, lo que refleja un incremento también en la oferta- o para almorzar. Informó el diario Democracia en su edición del día Domingo.

Pero si ese dato en sí mismo ya enciende una luz de alarma, hay otro que lo complementa y que enfatiza la problemática: esa cantidad total de comensales es asistida con raciones pensadas y elaboradas para 2.450 menores, que es el cupo asignado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires al distrito de Junín. Es decir que en lo que en los papeles es un plato para uno, en la realidad es una porción que terminan compartiendo entre dos o tres.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En Junin pcia de Bs.Aa Cambiemos le saco el doble al FPV que quedo tercero a 4 puntos de UNA...........
En que carajo estaban y aun estan pensando los trabajadores; cuando en nuestra historia un gobierno conservador/liberal/neoliberal goberno para las mayorias, la respuesta es NUNCA.
Este es el precio que estamos pagando todos por no enseñar, educar, concientizar, en fin mostrar al otro la realidad.
Sergio O Rubinetti