5/24/2016

frio frio, como el agua del río


El frío intercambio epistolar del Papa y Macri por el 25 de mayo

Francisco envió una carta en la que pidió avanzar en “la reconciliación y la fraternidad”. El Presidente respondió que tiene la “firme decisión de avanzar” en esos “objetivos”.  
El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco mantuvieron un frío intercambio epistolar con motivo del aniversario de la revolución del mayo, en una nueva muestra de las dificultades por las que atraviesa la relación entre la Casa Rosada y el Vaticano.

“En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria”, respondió rápidamente el Presidente a la misiva enviada por Francisco pocas horas antes para saludar por la fiesta patria de su “amada nación”.
En su brevísima carta, el Papa había señalado que reza al “Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”.

Retomando las palabras de Francisco, Macri respondió: "Además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos”. Y agregó que el Gobierno sigue "con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común".

No hay comentarios.: