4/23/2016

encuesta sobre consumo de medios en brasil, año 2015




El cuadro de apertura muestra el consumo de medios según soporte y desagregados por sexo y edad, renta familiar, escolaridad , ocupación y tamaño del municipio.

Como se observa en la apertura ( click para agrandar)  el dominio de la TV - en general y la abierta en particular - es pleno sobre el resto de los soportes, aunque debe destacarse el avance de Internet en especial en los tramos jóvenes, donde en el tramo entre 16 y 25 años ya iguala a la televisión, fenómeno de expansión de internet que se expande incluso hasta los encuestados de 35 años que la utilizan con una frecuencia del 50% del universo relevado.

En sentido contrario el retroceso en la lectura de diarios respecto a formatos anteriores es notable. La frecuencia de uso de Televisión e Internet es de promedio 4,5 hs diarias.



La confianza en las publicidades y mensaje según soporte ( mayor en medios gráficos que en redes ) , el desagregado de consumo según días a la semana, la cantidad de horas diarias de consumo según soporte y el grado de conocimiento de portales gubernamentales, canales de TV oficiales, etc. puede observarse en la Encuesta de Media, Brasil 2015, completa acá

No hay comentarios.: