3/22/2016

hacia un nuevo tipo de unidad : amplio margen de disidencia

Durañona: Capitanich para el PJ y dardos para gobernadores e intendentes

En diálogo con Letra P, el intendente K de San Antonio de Areco confirmó que presentarán una lista del FpV. El debate buitre como punto de inflexión para desistir a la unidad. 


Siendo uno de los participantes del plenario kirchnerista que se realizó el último sábado en Avellaneda, el intendente de San Antonio de Areco,Francisco “Paco” Durañona, detalló a Letra P que “la decisión más importante” que se tomó en la previa al acto es que presentarán “una lista del FpV” para competir dentro del PJ en la próxima elección del 8 de mayo, siendo el dirigente indicado para encabezar la nómina Jorge Capitanich. Más allá de señalar que “hasta este momento buscamos distintas alternativas para lograr la unidad”, Durañona subrayó que, durante el debate sobre el acuerdo con los fondos buitre, quedó “muy en evidencia un amplio margen de disidencia” entre sectores del peronismo “y esto no permite que podamos avanzar en una unidad”.

De esta forma, el jefe comunal cuestionó que, tanto la mayoría de los gobernadores peronistas, como aquellos intendentes del conurbano que promueven la candidatura al PJ del sanjuanino José Luís Gioja, “abrieron las puertas” al endeudamiento. “Los intendentes, principalmente de los grandes centros urbanos, han hecho lo mismo que están haciendo los gobernadores ahora. Primero fueron los que abrieron las puertas a volver a este endeudamiento grosero desde la provincia de Buenos Aires y fue el primer capítulo de una historia que no va a terminar acá que tiene que ver con una política basada en el endeudamiento permanente”.

En cuanto a los gobernadores que respaldaron el acuerdo con los fondos buitre, fustigó: “Han caído todos en esta trampa de tener que salir a coro a reconocer que se trata de un acuerdo nauseabundo, injusto, terrible, inconcebible, pero no nos queda otra que estar en sintonía con el Gobierno nacional porque es la única manera de que envíen recursos y obras a los territorios. Serán ellos responsables y sabrán por qué tomaron esa decisión”.

Destacando al ex jefe de gabinete nacional y actual intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, como una figura “muy interesante” para representar los intereses del FpV, Durañona observó: “Tiene referencia territorial, sería muy bueno que el PJ sea presidido por un intendente y, por sobre todas las cosas, tiene una posición muy clara que nunca dejó de manifestarla con firmeza y vehemencia”.

Consultado por el orden bonaerense, y tras recalcar que son “respetuosos” del mandato de Fernando Espinoza en el PJ provincial hasta 2017, el intendente de San Antonio de Areco impulsó: “El mejor candidato para el PJ bonaerense tiene que ser Juan José Mussi”.

Insistiendo en advertir al debate por los fondos buitre como un punto de inflexión en la discusión interna del peronismo, Durañona apuntó: “Uno puede tener un partido con disidencias, con distintas posiciones, en el que haya debate, pero en este caso se está hablando de un tema que para el peronismo es esencial como es la soberanía política y la independencia económica. No significa que no tenemos que honrar nuestras deudas, sino que hay que hacerlo con la dignidad que se mostró en estos últimos tiempos y no creemos que, con tal de recibir recursos en los distritos, tengamos que someternos a cualquier cuestión como la que se está haciendo ahora”.

No hay comentarios.: