2/10/2016

quedate con el sombrero puesto


Recientemente el Súper Mario Justicialista , el inefable Diego Bossio, señaló que la salida del denominado Cepo fue un éxito, por lo que el impacto de la devaluación que inicialmente fue del 42% y sus implicancias sobre niveles de actividad y precios no pareció motivarle preocupación alguna. En el país de Bossio estas variables no cuentan, aunque sí seguramente, se priorizan las consecuencias financieras de la salida del horrible Cepo. Otro país el de Bossio. El país de #Cambiemos.

En dirección opuesta de análisis , el economista Andrés Asiain, Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, en dialogo con el programa Línea Editorial. “Nosotros lo que hacemos es relevar la inflación en los supermercados mediante un software estadístico de precios, este se usa en Europa y EEUU, que permite recopilar información on line de supermercados casi en tiempo real. Nosotros seguimos así veinte mil productos en las principales cadenas de supermercados del país, con esta información chequeamos lo que es la inflación en supermercados”.

Lo que se observa es que la inflación del mes de enero llegó al 3,9 por ciento a nivel general, mientras los productos de la canasta básica observan un aumento de 4,9 por ciento, que acumulado a los niveles de diciembre en el caso de alimentos y bebidas supera el 11% bimestral, con lo que esto significa en incremento de  niveles de indigencia y pobreza que ya era muy elevado, el 28,7% en junio de 2015, según el brazo armado estadístico de la Iglesia Católica, dirigido por el comandante Salvia.

Por otra parte, el consumo interno medido por la recaudación de IVA cayó 6 puntos este Enero de 2016 respecto a Enero de 2015 ( 25% de incremento del IVA vs 31% IPC Provincias ) lo que supone un impacto negativo directo sobre el nivel de actividad y empleo, temas que tampoco son prioridad en la evaluación del Súper Mario Justicialista, Bossio. Chantún. Unidad! Unidad!

Notas Relacionadas 

Informe sobre precios , actividad e inflación en esta nota de Assiaín. Audio http://www.nacionalmendoza.com.ar/?p=52506

Bossio: "Me saco el sombrero por cómo resolvieron el cepo"

El diputado justicialista dijo en Desde el llano que no quiere "oponerse por oponerse, verticalismo ni agresión".

Ser oposición

2 comentarios:

hosebe dijo...

Junto al sombrero ,también el poco cerebro que le quedaba. Que c...... te habrás mandado para que te tengan tan agarrado.

Pato dijo...

Hay efectivo(Olmedo)