2/10/2016

caminante no hay camino

POR PARITARIAS Y AUMENTO DE LUZ 
El precio de la carne volverá a subir en marzo por presión de las nuevas tarifas 

En medio de la fuerte polémica entre consumidores, empresarios, productores ganaderos y el Gobierno por los elevados niveles de precios en la carne vacuna, los carniceros porteños salió a advertir que el valor del producto no bajará. 

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, anticipó que los precios de la carne podrían volver a subir en marzo cuando aumenten los costos de operación de las carnicerías a partir de la llegada de las primeras facturas de electricidad con el tarifazo y por las paritarias.

“El incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor”, señaló el empresario en declaraciones radiales y según la agencia NA.

Las carnicerías tienen un alto consumo eléctrico dado que esa energía es la que alimenta los motores de las cámaras frigorífi cas, los freezers y las sierras (todos con alta demanda) por lo que impactará con fuerza en sus costos la suba del valor de la luz de hasta el 600 por ciento desde este mes, explicó Williams.

Además respondió a las acusaciones del Gobierno, que responzabilizó a las carnicerías por las subas así como a los supermercados.

Williams sostuvo que el margen comercial histórico de las carnicerías fue “toda la vida de 20 a 30 por ciento”, y que eso varía según el local sea alquilado, en qué barrio está ubicado y si el personal está en blanco. “No es lo mismo un local en Barracas que uno en Belgrano”, grafi có.

Para el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el kilo de asado no debería valer más de 90 pesos.


Nota y tuit relacionados
El Gobierno vigilará online los 

precios de los supermercados





Crearán una aplicación móvil para que los consumidores puedan comparar los valores en los comercios; la Comisión de Defensa de la Competencia controlará abusos


1 comentario:

hosebe dijo...

Leer esto como el mejor ejemplo de CONTABILIDAD CREATIVA, en tan solo 10 días, se pueden logras milagros
ECONOMIA
Gana lo que antes perdía
La distribuidora de electricidad Edesur SA informó a la Bolsa de Comercio ganancias por 1342 millones de pesos durante el ejercicio 2015, con un nivel de ventas de energía casi sin variación (apenas aumentó el 0,3 por ciento) en relación con 2014. Sin embargo, en ese año anterior los resultados habían sido casi exactamente los inversos, ya que para ese período había reportado pérdidas por 1358 millones de pesos. Maurizio Bezzecchieri, country manager de la empresa controlante, Enel, consideró que estos resultados “representan el comienzo de una nueva etapa”, “gracias a las nuevas medidas de regulación establecidas por el Gobierno”.