2/18/2016

mienten en todo: impuesto a las ganancias


El mínimo no imponible no puede estar por debajo de los $40.000 brutos, puesto que si se pone en $30.000 como lo dice Macri, se estaría "comiendo" la paritaria de 2016.

El mínimo exento actualmente vigente significa que todos los que ganaban hasta $15.000 en 2013 hoy no pagan ganancias. Al margen de las distorsiones que generó esta medida, si uno toma en cuenta que las paritarias fueron de 25% en 2013, 32% en 2014 y 28% en 2015 (este es el último dato publicado, aunque seguramente la paritaria en 2015 va a terminar más cerca de 30%), esos $15.000 se transforman en $31.400. Quiere decir que el mínimo no imponible propuesto por Macri ya se encuentra por abajo de lo que subió el salario entre 2013 y 2015.

Pero, además, si se considera el efecto de las paritarias de 2016, que ya están empezando, ese número es:

Con la pauta ridícula del gobierno del 25%: $39.200.

Con una pauta del 40%: $42.300.

Conclusión: el mínimo no imponible de Ganancias no puede estar por abajo de $40.000.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Vice Ministro Economía dictadura populista K

Quiero decirle que lo que ud aquí afirma es una paparruchada.

Desde ya coincido que mienten en todo, a eso le agregaría que son una runfla que vienen por todos los trabajadores.

Quiero decirle que hay casos como el mio que en 2013 era monotributista categoría B ($4000 x mes) y desde diciembre de 2014 comencé a trabajar en relación de dependencia con un sueldo bruto superior a los $15k, por lo cual fui alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Al principio me sorprendió porque recién sacaba la cabeza del agua y me resultaba muy injusto, luego reflexioné que con ese impuesto seguíamos transformando la Argentina, construyendo escuelas, universidades y apuntalando una sociedad mas justa.

Quiero decirle que esta medida que hoy toma el gobierno es apenas paliativa de los grandes desbarajustes que se crearon en todas las escalas salariales debido a la mala aplicación del gravamen.

Media verdad no es una verdad, haga las cuentas nuevamente tomando los todos los datos disponibles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Arte, hay algo que esta mal en esta nota lo explica de otra forma, para mi gusto mas clara hay que ver si es correcta. http://www.minutouno.com/notas/1471019-cuanto-se-pagara-ganancias-partir-del-nuevo-minimo-no-imponible

sergio rubinetti



Norberto dijo...

Mi caso es típico, aunque yo estoy de acuerdo con ese impuesto a los ingresos, que en realidad es compartir lo que se tiene.
Estoy jubilado y ganaba unos pesos menos de $15000 a octubre del '13, hoy gano $28000 de bruto y no lo pago, en marzo poco más de $32000 de bruto y pagaré, poco pero pagaré.
Entiendo que está bien, pero habrá unos cuantos que estarán en situación similar.
Nunca menos y abrazos

oski dijo...

Para no entrar en la teoría del ´´caso^^ argumento muy útil para no comprender el todo...la verdad mas próxima estará en la segmentación,de la muestra A)¿pagaran mas o menos personas? Abad dice que no lo sabe....si no lo sabe el.B)¿Qué segmento de los que pagaban se beneficiaran y quienes que no pagaban ingresaran....porque desde ya aseguro que los habrá.c)¿en valor hoy,la disminución supuesta en el impuestos...te suma ahorro....o amortigua mayores erogaciones que en definitiva es perdida de salarios? Lo veremos en unos días.

Anónimo dijo...

en mi modesta opinión, lo que distorsiona es el nombre. Debería llamarse Impuesto a los Ingresos y deberíamos pagarlo TODOS Y TODAS: el que gana poquito paga poquito, el que gana mas o menos paga mas o menos, y el que gana mucho paga mucho. Progresividad total!
Ni los jueces ni los curas deberían estar exentos. Pero bue, eso es otra discusión...
Abrazos Artemiooo

(Manuel Rodriguez, de La Plata)

Anónimo dijo...

Lo expuesto por Juan Manuel Carranza, muestra claramente, el nivel de desorden mental que la kk produjo, con los altisimos niveles de demagogia-populismo, 'inoculados' en los que menos capacidad tienende reflexionar ! Pero al mismo tiempo, Juan Manuel, muestra que si 'paramos y reflexionamos', nos damos cuenta que: gobernar no es muy facil; y gobernar en un ambiente que fue altamente desordenado por demasiado tiempo..., es tarea de PATRIOTA !
Y a PATRIOTA, por medio de la fantastica DEMOCRCIA, que implica participacion del Pueblo (no para comer mortadela y tocar el bombo que idiotiza las mentes, en la plaza !), lo debemos ayudar a GOBERNAR !

Norberto dijo...

Bueno, con la aclaración en la tarde de ayer, de pagar poco a no saber pero bastante más, de toda manera mi filosofía es la de Manuel, pero sucede que si no hay familiar a cargo, mi caso se convierte en un pago mensual de $3000 sobre $4000 de aumento.
Y en mi caso están los no camioneros de Moyano, barrenderos, basureros, etc, el grueso de los bancarios, muchos UPCN, ATE y docentes,la Fraternidad y mucha Unión Ferroviaria, los colectiveros de UTA, marítimos y aeronáuticos, por citar algunos.
Así que vayan preparando las bandejas para los gremialistas estúpidos y corruptos que salieron aplaudiendo esto, con la cabeza de Moyano para la primera bandeja.
Al Ano precedente, que los ayude él a destruir, porque no es gobernar, es destruir por envidia y rencor lo alcanzado por la gente común, así que conmigo será sinmigo.
Nunca menos y abrazos

Ester Lina Lanzi de Panelli dijo...

No cuentes la paritaria 2013 porque ganancias se fijó a partir de 15.000 en agosto de 2013, una vez finalizadas las paritarias.
De todas maneras, tu afirmación es cierta. Los 15.000 de 2013 equivalen hoy, calculando paritarias promedio en 30% a $ 32.955.
Un sueldo de 15.000 en 2013 se va con el aumento promedio del 30% de 2014 a $ 19.500.
Ese sueldo de $ 19.500 con un aumento en 2015 promedio del 30 % (loas docentes de Pcia de Bs AS logramos 40% en paritarias) se va a $ 25.350.
Aplicaler un 30% en 2016: se iría a $ 32.955.
Sí. Tenés razón: el mínimo no imponible se come el aumento.