11/22/2015

qué es esto ...?



Un total de 9.524 aspirantes se inscribieron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

La casa de estudios elevó su matrícula a 28.653 estudiantes. El 40,3 por ciento de los inscriptos son de Florencio Varela, el 23,6 de Berazategui, el 21,8 de Quilmes, el 7,4 de Almirante Brown, en tanto 6,9 por ciento proviene de otras zonas.


La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela cerró la inscripción para el ciclo lectivo 2016 el pasado 13 de noviembre con un total de 9.524 aspirantes.

La cantidad de inscriptos en la casa de estudios refleja el fuerte impacto de las nuevas universidades en los distritos alejados de los grandes centros urbanos, con una oferta académica que responde a las necesidades de desarrollo de la cada región.
La UNAJ sigue consolidándose en el conurbano sur. Foto: AgenHoy/InfoGEI.
Según publicó AgenHoy, con esta cifra la Jauretche elevó su matrícula a 28.653 estudiantes en vistas al próximo año, lo que representa un aumento del 50 por ciento sobre la actual cantidad de alumnos.

Los nuevos matriculados fortalecen su perfil regional en el conurbano sur que tiene la Universidad, consolidando su expansión hacia municipios como Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

En sus inicios, ocho de cada 10 inscriptos en la UNAJ provenía del distrito varelense y hoy ese porcentaje llega al 40 por ciento. El 40,3 por ciento son estudiantes de Varela, el 23,6 por ciento de Berazategui, el 21,8 de Quilmes y el 7,4 de Brown, en tanto que los oriundos de otras zonas representan el 6,9.

Más de 1.600 inscriptos pertenecen a las carreras de Ingeniería y la que se destaca es Ingeniera en Petróleo con 350 matriculados. Del total de los anotados para cursar en 2016 el 55 por ciento pertenece a las carreras de Salud, el 26 en las de Sociales y Administración, mientras que el 19 a Ingeniera y Agronomía.

Las carreras que se agregaron para el ciclo lectivo del próximo año son la de Ingeniería en Transporte y la Licenciatura en Economía que además ofrecerán un título intermedio. (InfoGEI) Ad

No hay comentarios.: