11/24/2015

madres

Repudian un lamentable “chiste” sobre los desaparecidos publicado por un diario de Venado Tuerto

La imagen, que agravia a las Madres de plaza de mayo, fue publicada en la sección humor de El Informe Diario Regional, un matutino de la ciudad Venado Tuerto. La agrupación Hijos de Rosario criticó la acción y refutó que “un pueblo sin memoria está condenado a repetir los errores del pasado”.
La viñeta en cuestión. Foto: El Informe Diario Regional / InfoGEI
La viñeta en cuestión. Foto: El Informe Diario Regional / InfoGEI

La Plata, 23 Nov (InfoGEI).- Una viñeta publicada en la sección humor de El Informe Diario Regional, un matitino de la ciudad Venado Tuerto, ubicada al sur en la Provincia de Santa Fe, no despertó risa, sino vergüenza.
Se trata de una imagen que se toma con sorna la tragedia vivida por los argentinos durante la última dictadura cívico militar y se agravia a las Madres de plaza de mayo y que fue repudiada desde la agrupación Hijos de Rosario.
“Expresamos nuestro repudio a la desafortunada viñeta publicada hoy en la contratapa de El Informe Diario Regional de la ciudad de Venado Tuerto firmada por Tato”, señalaron desde la entidad, a través de un comunicado de prensa publicado en su perfil de facebook.
Recordaron que “a lo largo de muchos años de lucha, que comenzó cuando la dictadura genocida gobernaba nuestro país, las Madres de Plaza de Mayo con dignidad y coraje nos mostraron el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia a todo el pueblo argentin” por lo cual expresaron que “sentimos que al agraviarlas nos agravian a todos los argentinos que creemos que la Verdad, la Memoria y la Justicia son el camino para fortalecer nuestra democracia tal como a lo largo de estos años nos han mostrado las Madres”.
“Esperamos una pronta rectificación por parte del autor y de las autoridades de dicha publicación. Un pueblo sin memoria está condenado a repetir los errores del pasado”, concluyó el escrito de la organización de lucha por los derechos humanos. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: