11/22/2015

de "la ciudad feliz" a "la perla del atlantico", "el olimpo de sol y mar"



“Viva Hitler”, escribieron en la pared de la casa de una militante de La Cámpora

El hecho se produjo horas después de que escracharan el frente de la ONG Estrategia del Sur. La vivienda de Solange Flores apareció con leyendas alemanas que apoyan la causa nazi. La joven, que ya radicó denuncia en la Fiscalía, aseguró que esto no es algo azaroso: “Tiene que ver con nuestra militancia”.

Horas después de que el local de la ONG Estrategia del Sur, en Mar del Plata, sufriera un escrache, la vivienda de Solange Flores, una militante de La Cámpora, apareció con leyendas nazis en las cuales se leía “Viva Hitler”.

La joven asegura que este hecho no fue por casualidad sino que es por su militancia. Foto: 0223/InfoGEI.

Según comentó la joven, en diálogo con 0223, se cruzó con esta patota el miércoles último cuando vestía la remera de la organización política a la que pertenece. Para Solange, que ya radicó la denuncia en la Fiscalía, no es azaroso el lugar que eligieron para realizar las pintadas intimidatorias. “Esto tiene relación con nuestra militancia”, agregó.

En la pared blanca de la vivienda del barrio La Perla, donde vive Flores, los nazis escribieron “Sieg Heil”, una leyenda alemana que puede interpretarse como “Salve o viva (la) Victoria”, equivalente al Salve Victoria romano. En la Alemania del Tercer Reich, esta frase se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos. En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: “Heil Hitler”.

Por último, Solange comentó que por estas horas se podrían analizar las imágenes de una cámara de video de un comercio cercano a su casa. Por su parte, en el caso de Estrategia Social del Sur, los equipos de vigilancia registraron el momento de la intervención nazi. (InfoGEI) Ad

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Se llevan mal hasta con sus aliados naturales