11/24/2015

contra la impunidad

Amplio repudio de trabajadores de La Nación a su editorial


Reunidos en asamblea, diferentes periodistas de la “tribuna de doctrina” repudiaron el polémico editorial  publicó el matutino en donde se habla de “terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”.
https://pbs.twimg.com/media/CUheEALWIAAczWU.jpg:large

Primero fue desde las redes sociales, a las pocas horas de la victoria de Macri, donde los periodistas rechazaron el texto por considerarlo ofensivo y remarcaron la consigna “Ni olvido ni, perdón”. Esta tarde en asamblea en el diario se sacaron la foto que ilustra esta nota, y consensuaron un comunicado de repudio que La Nación se comprometió a publicar en la edición de papel de mañana.

LOS TRABAJADORES DEL DIARIO LA NACION REPUDIAMOS AL EDITORIAL CONTRA LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título “No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una “cultura de la venganza”.

Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO.

1 comentario:

Leda dijo...

Le salió redondo a La Nación. Para los fachos, los ex militares, los familiares de genocidas como Pando, hizo su editorial. Para los lectores más de centro del diario, tiene la declaración de los empleados del diario... Realmente en un país donde la justicia fuera independiente tendría que haber una multa contra el diario y una denuncia. En este caso, creo que sería bueno que dejáramos de comprar el diario por una semana en señal de protesta y condena real. Saludos