10/06/2015

loco hacela callar





Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, insistió en su postura respecto a acordar con los holdouts, que levantó algunas críticas por parte del kirchnerismo, cuestionó la falta de madurez en las relaciones internacionales. Y le apuntó a Carlos Zannini por su "mirada distinta".

"La posición de Argentina se ha visto fortalecida, estamos en condiciones de acordar porque Argentina tiene que regresar al mercado de capitales, sino se hace muy difícil conseguir financiamiento y crecer", afirmó en diálogo con radio Mitre.

El mandatario provincial había pedido acordar con los holdtous en Nueva York, durante su pasó por el Council de las Américas.

"Argentina debe empezar a tener una relación más madura que la que hoy tenemos", señaló. Y enfatizó que el país debe "volver al mercado de capitales".


Urtubey sostuvo que el próximo gobierno deberá tomar una decisión, en materia económica. "Hay dos salidas: o vamos al ajuste o a un proceso de crecimiento, no hay otra alternativa", señaló. Y dijo que para crecer es necesario "resolver temas pendientes" para "poder acceder a mayor financiación".

El hombre que suena para ser el canciller de un eventual gobierno de Scioli, dijo que aún no sabe qué lugar ocupará en el Gabinete, aseguró que el candidato del Frente para la Victoria tendría que haber ido al debate y le apuntó al candidato a vice al responder que no le gusta el estilo de Zannini.

"Yo tengo una mirada distinta, históricamente hemos tenido posiciones encontradas", dijo en referencia al actual secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli. "Él (Zannini) ha conducido un sector del gobierno que siempre trabajó en la provincia en contra de mi candidatura, apoyando a Juan Carlos Romero y al rival de turno que he tenido, porque no compartimos la mirada", sentenció.


Nota Relacionada



Para Kicillof, Urtubey "no maneja el tema de los fondos buitre con el detalle que se necesita para hablar al respecto"


Kicillof, en declaraciones a Radio 10, se refirió a las recientes declaraciones de Urtubey en los Estados Unidos y explicó que la disputa con los fondos buitre “es un tema complejo en lo financiero, en lo económico, en lo jurídico, en lo político, en lo geopolítico y probablemente el gobernador no conozca sobre el tema en detalle”.

“Hay que tener mucha precisión sobre el tema porque si no uno se presta a las tergiversaciones” señaló el titular de Hacienda, al tiempo que reiteró que la voluntad de Argentina “es pagarle al 100% de los acreedores, la discusión es bajo qué condiciones”. 

“Son temas de los que hay que hablar conociéndolos bien” indicó y opinó que “lo que me llamó la atención de Urtubey es que me parece que no maneja el tema con todo el detalle que se necesita para hablar sobre esto”.

8 comentarios:

Diego Quiles dijo...

qué le pasa a este ombligo?

Anónimo dijo...

El 26 de octubre a las 00:01 AM le pego tremendo voleo en el orto con destino a Cambiemos sin escalas. Yo.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Una vez charlábamos con un amigo sobre porqué apoyar a Urtubey en Salta, teniendo en cuenta sus posturas siempre conservadoras y liberales, a lo que me respondía que Romero y el resto de la dirigencia salteña era mucho pior. Y le dí la razón. Pero ahora que no para de provocar con sus posturas cuasi opositoras, no estoy tan seguro.

Julia dijo...

envalentonado usuario de votos elctrónicos...
esperemos que el coqui no se panquequee, si es que la ceguera resulta contagiosa, por lo menos hasta el 26-10-2015 a las 00:01 am

claudio maxl dijo...

La culpa no es del chancho........y ya tenemos una piara, je: Bein, Blejer, Loser, Marangoni, Urtubey...

QUE PASA, QUE PASA GENERAL......

claudio maxl dijo...

La culpa no es del chancho........y ya tenemos una piara, je: Bein, Blejer, Loser, Marangoni, Urtubey...

QUE PASA, QUE PASA GENERAL......

Anónimo dijo...

Urtubey forma parte de Red de acción política, junto con el PRO.

hosebe dijo...

Y hoy ,segun Clarin, el siempre candidato al Banco Central Blejer usando la palabra "desaparecer" se refirió a lo mismo, atento Pioli, los votos no son tuyos,ponete las pilas.