9/01/2015

una aproximación a formosa



Declarada por el neoliberalismo "Provincia inviable", durante décadas "zona de conflicto con el Paraguay" , Formosa es tal vez, por sus muy precarios estándares iniciales la provincia que más impacto positivo del proyecto nacional pueda exhibir. Duplicó el parque energético, está cubriendo la provisión de Gas Natural, multiplicó por 6 la extensión de sus rutas. Tiene sí una etsructura productiva primaria y poso diversificada que no es fécil de revertir.

Con muy mala prensa metropolitana, siguiendo los links de cierre pueden aproximarse al perfil socioproductivo de la provincia poseedora tal vez de uno de los mejores sistemas de salud pública del Norte Grande y el país , muy superior al de CABA desmantelado por Macri, por ejemplo .

Consolidado con la inauguración por parte de Néstor Kirchner del hospital de alta complejidad Juan Perón ( solo en la Capital tienen 4) donde hoy ya se realizan transplantes , cirugías complejas incluídas bariáticas gratis, pisquiatria y atención diversa de cuadros complejos con visitas de especialistas internacionales frecuentes a fin de incorporar sistemáticamente nuevos y modernas técnicas y conocimientos, el sistema de salud pública formoseño es ejemplar, como se observa en estos links,

En las últimas horas arribó a esta ciudad una serie de equipamientos para el futuro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se encuentra en construcción en el predio del Hospital de Alta Complejidad (HAC). Se trata de una primera etapa que complementa las obras de infraestructura y fue calificado como “otro hito histórico que marcará la calidad de vida de los formoseños”.
Leer nota completa 


Plan de Inversiones Públicas

1 comentario:

profemarcos dijo...

Obvio que están muy bien, si según el Indec 9 de cada 10 formoseños tiene trabajo.