9/01/2015

construcción: crecimiento récord en el año


De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de julio se registraron récords históricos para dicho mes en las series con estacionalidad y desestacionalizada. En el análisis por bloques se observó el récord histórico del indicador para un mes de julio en obras de infraestructura,obras viales, viviendas y otros edificios. 

Asimismo, se observa el récord del indicador para el período enero a julio. En el acumulado de los primeros sietemeses del año el índice exhibe una suba del 8,5% con respecto a igual acumulado del año anterior. Comparado con igual mes del año anterior, durante el mes de julio, el índice presentó subas del 12,7% entérminos desestacionalizados y del 13,3% en la serie con estacionalidad, como se observa en el cuadro de apertura.

La serie de tendencia-ciclo registró una variación positiva del 0,8% durante el mes de julio.Comparado con el mes anterior, en julio el índice exhibe una baja del 0,2% en términos desestacionalizados. Entanto, la serie con estacionalidad registra para el mismo período un incremento del 0,6%.

No hay comentarios.: