8/30/2015

reportaje a berni: sistema electoral, boleta electronica, estrategia opositora , scioli, represión en tucumán, boca, di zeo, tinelli y más!



ENTREVISTA A SERGIO BERNI- PROGRAMA "NO VA MAS" CON ROSARIO AYERDI Y SEBASTIAN IÑURRIETA- RADIO EL MUNDO.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación habló en diálogo con Radio El Mundo y se refirió a la polémica por el sistema electoral con el cual se realizaron las PASO nacionales.

"Tenemos un sistema electoral antiguo pero es muy seguro, porque el votante pone con su mano el voto en la urna. Los sistemas electrónicos no dan garantías de que no van a ser hackeados", expresó.

En tanto, opinó sobre la instalación de fraude por parte de la oposición y apuntó contra Luis Barrionuevo. "No es una estrategia política, es una paparruchada, hay que ser muy desestabilizante para decir ciertas cosas. Eso no quita que un grupo de violentos pueda entrar a una escuela y robar una urna. Sino preguntale a Barrionuevo que tiene experiencia en eso", dijo.

A su vez, aseguró que "hubo una represión no justificada" en Tucumán, y remarcó que el sistema de seguridad provincial no se "sobrepasa" y que al no estar en la ciudad, no puede opinar de lo que sucedió.

Además, se mostró muy confiado en que Daniel Scioli será el próximo presidente, y aseguró que él estará en donde el futuro presidente lo designe y comentó que Marcelo Tinelli le parece "un buen candidato" a la presidencia de la AFA porque intenta "mostrar transparencia".

Sobre la vuelta de los visitantes al fútbol, Berni afirmó que se resolverá en la AFA, y destacó que Boca fue el club que más retrocedió en ámbitos de violencia. "El único club que volvió para atrás fue Boca, porque autorizaron el ingreso de Di Zeo a la cancha. Macri se arrodilla ante la violencia en el fútbol.

No hay comentarios.: