8/31/2015

carlitos and the poor boys


5 comentarios:

Nata dijo...

Artemio:

¿Conocés el barrio "Laguna Siam" a 5 o 6 cuadras del Howard Johnson de Formosa? Tevez habló de ESO, no de cuadritos de computadora

No, no es un "invento de las Corpos" ni de Magnetto y el gordo Lanata ni siquiera sabía de su existencia. Y así sigue.

Me parece que vos no has salido de Palermo y Recoleta

saludo cordial

Artemio López dijo...

Estuve en Formosa hace tres meses, no comparto lo que se dice. Es tal vez la provincia de mayor impacto de las mejoras de la década comnparada desde el piso de donde parte. No olvidemos que durante el neoliberalismo era la provincia inviable por excelencia, zona de conflicto histórica con el Paraguay. Tiene solo en la Capital cuatro hospitales provinciales funcionando, algunos modelo con transplantes y bariatricas gratis, el sistema de salud mas moderno del Norete Grande y mejor que el de Baires y CABA , duplico el parque energético, luz, llega el gas, multiplico x 6 los km de rutas, es superavitaria, si tiene una estructura productiva primarizada pero con una administracion buena, y un estilo que no entiendo ni juzgo.
salu2

Nata dijo...

Artemio:

No te pregunté por los hospitales ni los maravillosos logros en materia de salud, gas, luz, rutas -o lo que fuere- del MenemistaDuhaldistaKirchnerista progresista de Gildo Insfrán. Está bien, te reconozco la existencia de eso.

Me alegra que hayas "estado". Pero mi pregunta era otra y te la formulo con todo respeto, nuevamente:

¿Conocés el barrio "Laguna Siam" a 5 o 6 cuadras del Howard Johnson de Formosa? Tevez habló de ESO, no de cuadritos de computadora (AGREGO hoy: ni de estadísticas sanitarias, rutas, etc)

Por favor, no apeles al gastado recurso del Menemismo-Cavallo-Alianza que siempre repetían la letanía: "Pobres hubo siempre", como si su mera mención los exorcizara hasta hacerlos "desaparecer" (perdón por la fea palabra, pero no hay otro sinónimo)

El punto es: ¿Tevez mintió? ---- ¿Tevez dijo algo cierto? El barrio "Laguna Siam" está a la distancia antedicha. Si vas caminando, podés ir viendo como declina la "calidad de vida de los vecinos y vecinas" y ves la miseria en su rostro verdadero. No en un cuadro estadístico

Ese mismo "camino" podés hacerlo en casi todas las capitales provinciales del "Norte Grande" (NOA+NEA). ¿Te imaginás lo que ves en el interior de esas provincias?

En Tucumán capital podés ver "la otra cara del relato" si venís en auto desde el sur, por la Ruta 38. A ambos lados podés ver "El Triunfo del Modelo Nacional y Popular". Es MUY impresionante.

Es la Banda del Río Salí, pero la miseria más extrema la tenés a ambos lados de la ruta. Solo es cuestión de abrir los ojos y mirar, para VER.

Te dejo las coordenadas para que hagas tu "recorrido visual" en Google Earth

Desde 26°52'26.97"S 65°12'17.88"O hasta 26°49'25.85"S 65°10'24.59"O

Te aseguro que te das tal baño de "realidad-real" (de la que nunca hablan en las cadenas) que uno replantea todo lo que creía saber. Mirá los rostros, si es que tenés el coraje de bajarte de la ruta y meterte ahí adentro (hay que tener bolas, te adelanto). Mirá los niños... Mirá los rostros ajados, cuarteados y desdentados de chicas de 22 años que ya tienen 5 a 7 hijos.

Minga con 6,6 % de "pobreza"

Un cordial saludo, como siempre

Nata

Anónimo dijo...

El 6,6% es "No hay impacto por las inundaciones. Scioli ingresó en la etapa de la idealización, es como el primer noviazgo con sus votantes".de desempleo, no de pobreza ANIMAL!!!

Nata dijo...

Anónimo:

No todos hemos tenido el privilegio de nacer superdotados como vos, mentalmente hablando. Al escribir calamo currente , ocurren estos errores de tipeo.

De los otros datos que te dije, ¿Alguna opinión, Lámpara de Aladino de la política? ¿Nada para decir sobre Tucumán o el barrio mencionado de Formosa?

Memoria minuitur nisi eam exerceas y por eso, non audimus ea quae ab natura monemur. Habrás notado, "Anónimo", que non enim te celavi sermonem. Es que... Num negare audes? Quid taces?

Sigue tu camino, "Anónimo", mientras contemplas picturatus ager floribus... Cuando llegue el momento, tal vez alguien te pregunte: qui latrones, igitur siquidem, vos consules, qui praedones, qui hostes, qui proditores, qui tyranni nominabuntur?

Ten cuidado, cuando tratas de "ANIMAL" a alguien. La vida suele depararte desagradables sorpresas.

Nata