8/30/2015

camino a octubre: 100% genuinos

El surgimiento de una nueva Liga de Gobernadores como núcleo central de la estrategia electoral del FpV es sin duda un dato relevante. 
La dinámica que supone esta nueva centralidad de los gobernadores , en su versión más despojada la pone en palabra Juan Urtubey, el recientemente plesbicitado gobernador salteño y una de las figuras expectantes para el futuro ejecutivo del país.
Futuro que es hoy, una vez resuelta la coyuntura de octubre que obrará como cierre de la transición post crisis del año 2001 y la apertura de una nueva etapa tras el reordenamiento económico, social, político e institucional que imprimió al país la fase kirchnerista inaugural.
¿Qué análisis realiza de la tensión entre quienes piden que Scioli se kirchnerice más y los que le piden más peronismo?

La sociedad pide que seamos 100% genuinos y debemos mostrarle quién es Daniel Scioli, un hombre que es parte de este proyecto pero sobre todo alguien con criterio propio y eso hay que transmitir.

Pero están quienes lo promueven como la garantía de continuidad del actual modelo.

Es hipócrita hablar de que alguien será la continuidad de algo porque es ser conservador decirle al electorado que te voten por lo que ya se hizo, es una dialéctica equivocada. Hay que hablar del futuro y Daniel es eso, lo que viene.

¿Es una visión compartida con los gobernadores?

Sí. Acá hay que entender algo y es parte de lo que motiva a los gobernadores: el 11 de diciembre levantarán el teléfono para hablar con Daniel no con el que estuvo antes. Estamos armando un equipo de trabajo diferente.

¿Esto no se logró con la actual gestión?

Era otro tipo de conducción. Hoy la propuesta de Daniel es más horizontal. Será más lento quizás en la toma de decisión, pero a la larga es mucho mejor. Esto es novedoso para el peronismo que es de formación verticalista.

¿Resurge el peronismo?

Si ordenás el peronismo, ordenás el país. No sé si hablar de resurgimiento pero Scioli es mucho más cercano a los gobernadores. Daniel no genera enormes contradicciones con el peronismo y no hay aristas que generen rechazo.

¿Cómo imagina la convivencia entre La Cámpora y Scioli?

No veo contradicciones. Habrá que dialogar y negociar. Uno puede diferir en algunas cosas, pero sabemos que todos nos necesitamos un poquito.

Cristina Kirchner conduce hoy al PJ. Si Scioli gana la Presidencia, ¿cómo convivirán?

Cuando Scioli conduzca el país, inmediatamente va a conducir al peronismo. Pretender que sea de otra forma es no entender la lógica de la política acá y en cualquier lugar del mundo. La conducción política del PJ la tiene quien tiene el poder de la lapicera.

¿Genera tensión la figura de Zannini como vice de Scioli?

La gente vota al Presidente sea Daniel, Macri, Massa, Del Caño ... Se vota el presidente.

¿El vice no incide entonces?

No. Se vota al presidente aunque Zannini me parezca un buen compañero de fórmula.

Nota Relacionada

El gobernador de Misiones apoya la devaluación pero pide reducir la emisión monetaria

Maurice Closs reclama que se reduzca el déficit fiscal; pide que las paritarias no superen el 30% para evitar una espiral inflacionaria.

Según Closs, los problemas actuales devienen de medidas resueltas luego de las elecciones de octubre de 2011, "cuando comienza a adoptarse una heterodoxia muy particular, que dinamitó los pilares de nuestra economía como el superávit fiscal, el comercial y el tipo de cambio competitivo. El Gobierno se empecinó en mantener un régimen cambiario que para entonces ya estaba atrasado"

1 comentario:

claudio maxl dijo...

Alto autismo viajarse con mandar a Cristina a un cafe literario. LOS VOTOS SON D CRISTINA PARA Q SE PROFUNDICE EL KIRCHNERISMO.