7/29/2015

festeja mauricio en villa allende, córdoba: donde el agua también se llevó a los candidatos


En los municipios cordobeses inundados a principio de año demoran las elecciones por temor al “voto castigo”


Como ejemplos de esta situación se encuentran los intendentes Vicente Costamagna y Eliberto Favalli quienes todavía no convocaron para la renovación de autoridades en sus respectivos pueblos. Históricamente, en algunos poblados el agua se ha llevado también a los candidatos.



Héctor Colombo, es uno de los ejemplos al perder recientemente la elección de Villa Allende. Foto La Mañana/InfoGEI
Héctor Colombo, es uno de los ejemplos al perder
 recientemente la elección de Villa Allende. 
La Plata, 28 Jul (InfoGEI).- Las negativas consecuencias económicas y sociales que provocaron las inundaciones de los primeros meses del año en distintas poblaciones de Córdoba en los departamentos San Justo y Unión obligaron a los actuales intendentes a postergar la fecha de las elecciones municipales ante el temor cierto de sufrir el “voto castigo” de sus respectivos vecinos.
Como el desastre sufrido a nivel material y emotivo por numerosas familias seguramente influirá y mucho a la hora de votar, los jefes comunales que en la mayor parte de los casos buscará la reelección, quieren estirar al máximo los actos comiciales.
Los ejemplos de Balnearia, en el departamento San Justo e Idiazábal en Unión sirven para ejemplificar esta situación ya que los intendentes Vicente Costamagna y Eliberto Favalli todavía no convocaron para la renovación de autoridades en sus respectivos pueblos.
Ambas localidades fueron las más perjudicadas en la llanura cordobesa por la sumatoria del agua caída a lo largo de intensas tormentas y el desplazamiento de verdaderos torrentes que se movieron por el terreno siguiendo el declive natural desde los campos aledaños hasta invadir las zonas bajas. Otros pueblos de San Justo que también sufrieron por el fenómeno meteorológico y aún no llamaron a elecciones son Marull y Tránsito.
Es que la penalización electoral que han sufrido hasta el momento los gobernantes de poblaciones que soportaron el embate de la lluvia es cada vez más evidente. Desde la derrota de Héctor Colombo en la reciente elección de Villa Allende ( que quiso capitalizar Mauricio Macri como propia virtud) hasta el fin del predominio de los intendentes radicales en el departamento San Justo pueden considerarse como muestras palpables de lo que implica el no haber estado a la altura de las circunstancias para prevenir o solucionar los efectos de las precipitaciones.
Algunos tomaron nota de este fenómeno y no buscarán la reelección como es el caso del intendente de Bell Ville Nelson Ipérico.
Entre los que sufrieron el “voto castigo” está el intendente de Devoto Raúl Reano quien perdió cuando buscaba acceder a su sexto mandato.
El dirigente radical sufrió el impacto de la seguidilla de inundaciones de los últimos años, la elevación de la napa freática y la falta de concreción de las gestiones para hacer las cloacas. El malhumor social creció ante esas situaciones y finalmente en la votación del 14 de junio los electores le dieron la espalda.
Rubén Morero, intendente de Freyre, también fue derrotado luego de soportar el grave anegamiento de la zona urbana a fines del 2012, que se replicó aunque en menor medida a comienzos de este año.
Los justicialistas tampoco pudieron evitar el reproche de los vecinos ya que en Morteros y Saturnino María Laspiur hubo cambio de signo político, poniendo punto final a largos predominios de esa fuerza política en ambas localidades de San Justo. (InfoGEI) Mg

El felino anfibio

Golfista "Gato" Romero gana en Villa Allende y festeja Macri

Me gusta el agua. Se navegar y con Juan llegaremos a buen puerto.
                                 Ni una ola menos!

En distintas elecciones del interior de Córdoba en localidades inundadas, se destaca la de Romero, representante del PRO. Macri estuvo en Villa Allende.

1 comentario:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Cordoba es el camino, la verdad y la vida. Están jodidos manga de culiaos....