7/30/2015

estamos rodeados


El ministro de Economía se mostró escéptico con el giro discursivo del líder del PRO. Repudió los pronósticos que hablaban de un dólar paralelo a 30 pesos: “Me decían que era pendejo e inexperto”.

A once días para las PASO, el ministro de Economía, y precandidato a diputado nacional por la Capital Federal, Axel Kicillof, hizo una férrea defensa de su gestión y volvió a la carga contra Mauricio Macri por su posición a favor de medidas que han sido banderas políticas del kirchnerismo.

“En 2014 fui muy criticado por las medidas que íbamos tomando. Decían que iba a ver una devaluación y que la economía se iba al tacho, que el dólar paralelo se iba a 30 pesos, y la gente tuvo miedo”, reconoció en declaraciones a Canal América, el titular del Palacio de Hacienda.

En la misma línea, recordó que “me decían que era pendejo e inexperto. Son los economistas que hoy apoyan a Macri y que también lo hicieron con Massa, como el precandidato a jefe de Gobierno del Frente Renovador”, en clara alusión al ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

Sobre el contexto actual de cara a las elecciones primarias, afirmó que “tiene que haber oposición, pero nos desayunamos con el discurso de Macri después de que casi pierde la Capital Federal”.

Por último, se refirió al video difundido durante los últimos días, en el que un grupo de economistas alineados con el proyecto político del líder del PRO plantean la necesidad de implementar un ajuste y eliminar las paritarias.

“Los conozco, me formé con varios de esos economistas y están en contra de todo lo que ahora Macri dice apoyar. No están de acuerdo con la participación del Estado en empresas estratégicas. Algunos economistas son viejos vinagre”, remató.

2 comentarios:

profemarcos dijo...

Blejer Bein y Loser son dulces y jóvenes

Raúl C. dijo...

Profemarcos: esos dos supieron cultivar un estilo diferente. Los he observado, lo vienen haciendo hace años. En el fondo piensan muy parecido a los viejos vinagres, pero no son así de talibanes. Son más políticos.