6/28/2015

first


La Cámpora busca su primera intendencia capitalina en Ushuaia

En el fin del mundo La Cámpora busca hacer historia. Walter Vuoto con 32 años es candidato a intendente de Ushuaia por el FpV pero una clara pertenencia a La Cámpora. De imponerse hoy en las urnas se convertiría en el primer intendente de la agrupación militante en todo el país, de un municipio capitalino.

El ex concejal de Ushuaia estuvo primero en el colegio donde votó la senadora Rosana Bertone (FPV) que disputa la gobernación frente al radical Federico Sciurano. Acompañados por José "Pepe" Scioli hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Pero también recibió el apoyo y acompañamiento del candidato a diputado nacional Matías Rodríguez, titular de la AnSes provincial y militante de La cámpora y el candidato a concejal Hugo Romero de la misma agrupación. Todos se ilusionan con el titular del primer intendente capitalino de La Cámpora pero se manejan con cautela ante los micrófonos, "esperemos el escrutinio", reiteran los dirigentes. En Ushuaia votan más de 50 mil electores, desde las 8 y pese a la nevada que comenzó temprano, los vecinos marcaron presencia en los colegios donde se dispusieron las mesas.

Vuoto que busca suceder a Sciurano en la ciudad turística, recibió el llamado y apoyo de Máximo Kirchner con quien milita desde los 18 años "me llamó y está feliz por esta situación, me deseó suerte para hoy, somos amigos hace años, yo soy parte de la pre Cámpora así que es muy importante para nosotros este día", dijo a Clarín el candidato a intendente de Ushuaia.

En Tierra del Fuego los candidatos de la agrupación que conduce el hijo de la Presidenta, no ocultan su alegría por su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz, "es una gran noticia, aparte queda en la zona" dijo entre risas Vuoto.

No hay comentarios.: