6/21/2015

elecciones en mendoza





Hoy
 domingo 21 de junio de 2015, se realizarán las elecciones Provinciales Generales en la Provincia de Mendoza, el quinto distrito electoral del país donde reside el 4 por ciento del padrón nacional.

En las elecciones de hoy se votarán los candidatos para cubrir los cargos de:
- Gobernador, Diputados y Senadores Provinciales (en todos los departamentos de la provincia de Mendoza)
- Intendente (excepto los municipios de San Carlos y Capital que realizaron las Generales el 3 de mayo de 2015 y Godoy Cruz que realizará las PASO en Setiembre de 2015)
– Concejales (excepto los municipios de San Carlos y Capital que realizaron las Generales el 3 de mayo de 2015 y Godoy Cruz que realizará las PASO en Setiembre de 2015)
En el presente año en la provincia se renuevan 24 diputados, 19 senadores y Concejales por cada departamento, dependiendo de la cantidad de habitantes.
Modelo de Boletas
- Candidatos a Gobernador y Vice
- Candidatos a Senador ProvincialV- Candidatos a Diputado Provincial
- Candidatos a Intendentes

votan todos los argentinos que tengan 18 años o más a la fecha de la elección y estén incluidos en el padrón electoral, tienen el derecho a votar en las Elecciones Generales Provinciales.
Es importante destacar que es optativo el voto para los mayores de 70 años.

Según el Padrón Electoral Definitivo están habilitados para emitir el voto 1.352.973 electores y 3965 Mesas generales para los conceptos de Gobernador, Diputado Provincial y Senador Provincial y 15 Mesas de Extranjeros para los conceptos de Intendentes y Concejales.

–Cantidad de Electores y Mesas por Departamento
-------------------------------------
Escrutinio oficial a partir de las 18h, acá

Nota Relacionada


Las últimas encuestas de los candidatos 

Los sondeos del FpV, Cambia Mendoza y el FIT muestran hoy a Cornejo arriba. La oficialista igual plantea un escenario de empate técnico y la de la izquierda da la mayor brecha. Votó el 70% del padrón.


Los números en danza hablan de que el primero Cornejo obtuvo el 47%, el segundo el 41% y el tercero el 10%. Otros, optimistas, indican un esquema de "50%, 40% y 10%", para simplificar. Los más pesimistas hablan de una ventaja de 2% para el ganador.

No hay comentarios.: