5/17/2015

una estrella: sigue brillando




por eso es que es una estrella 
porque sigue brillando
después del tiempo
sigue brillante
una de las tres marías 
sigue brillando
se está apagando
pero sigue brillando


"La elección presidencial se va a polarizar mucho con la derecha"


Afirmado en su rol de precandidato a gobernador bonaerense, pronostica que la elección nacional se polarizará con la derecha, cree que Máximo Kirchner está cerca de ser candidato y vaticina un triunfo del FPV.

Acodado en su escritorio, en el primer piso de la Casa Rosada, Aníbal Fernández conversa con Tiempo mientras mira de reojo las nueve pantallas LED que muestran a todos los canales de noticias en simultáneo. “Mirá el oprobio al que someten a (Carlos) Fayt. 

Si fuera mi padre se me rajaría el alma en dos”, dice Fernández mientras en uno de los televisores se ve la figura cansada del ministro de la Corte de 97 años recibiendo ayuda para bajar de un auto en la puerta de Tribunales. La polémica en torno a la acordada 11/15, en la que se votó la continuidad de Ricardo Lorenzetti como presidente del Tribunal sigue al tope de los intereses del gobierno y, por supuesto, también del jefe de gabinete. 

Fernández, o “Aníbal”, como lo llama todo el ambiente político, advierte que a pesar del acuerdo extraordinario y la nueva acordada (15/15) del último miércoles, para el cual se trasladó a Fayt desde su domicilio, los cinco firmantes de la acordada original (11/15) incurrieron en un delito de acción pública, falsedad ideológica. “Esa falsedad los comprende a los cinco: al doctor Fayt, por haber firmado lo que era mentira, a (Ricardo) Lorenzetti, a (Elena) Highton de Nolasco y a (Juan Carlos) Maqueda, por haber firmado lo que era mentira, y también al secretario (por Alfredo Kraut) por haber dicho que eso se hizo ante él y que daba fe”, subraya el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria...

Mássa



El precandidato a gobernador dejó el “baño de humildad" de lado y aseguró que no tiene dudas sobre un triunfo en terreno bonaerense.

Aníbal Fernández aseguró que en una disputa con Julián Domínguez en las elecciones primarias por la gobernación en la provincia de Buenos Aires, se ve como el ganador de la interna kirchnerista. 

Además, deslizó que el presidente de la Cámara de Diputados podría ir acompañado en la fórmula por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, otro precandidato.

"Alguien me dijo que Berni iría con Julián Domínguez", señaló el jefe de Gabinete en diálogo con radio Continental, al tiempo que confirmó el pedido que le hizo a Cristina Fernández de Kirchner para que ella defina el nombre de su vice. “Le dije a la Presidenta que eligiera ella de acuerdo a la necesidad del sector político", sostuvo.

Según el funcionario, en la carrera por el Ejecutivo bonaerense, luego del "baño de humildad" solicitado por la mandataria para reducir la oferta electoral oficialista, quedó "la línea que represento yo y que representa Julián Domínguez. Y no sé si habría una tercera pareja, habría que verlo eso"...


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/33506-perfil-atento-al-pacto-entre-mauricio-macri-y-sergio-massa.php#.VVkQjfmqqko

La piden a gritos, ya que ven ganador al FPV una vez más en primera vuelta!