5/22/2015

salarios : seven up !


La recomposición del salario real formal - según las primeras paritarias - , este año será del 7% arriba del IPC anualizado.

Impacto de incremento notable en el poder adquisitivo del salario convencionado que traccionará el consumo a la suba, en especial durante el tercer trimestre del año dando volumen al "efecto bienestar" diferencial de ese período pre electoral. 

Leemos al respecto:

Kicillof: "La inflación va a ser de 20% máximo"


La previsión del ministro de Economía supera el 15,6% estimado en el Presupuesto 2015 pero está por debajo del 25% que esperan índices alternativos."Los números que nos están dando ahora estarían en 18%, máximo 20%, máximo, máximo, yo creo que 15% probablemente". Durante una entrevista en Radio la Red, Axel Kicillof anunció hoy su previsión de inflación para 2015. La previsión supera el 15,6% estimado en el Presupuesto 2015 pero está por debajo del 25% que, según informó el propio ministro de Economía, pronostica el IPC elaborado por diputados opositores en el Congreso.

Según Kicillof, en la desaceleración de los precios influyeron "factores argentinos y factores internacionales": "Ha habido una caída internacional de los commodities, de los precios de los alimentos, de insumos básicos, como el petróleo, y de los minerales".

Como ya es costumbre en él, aprovechó la entrevista para criticar a los que atribuían la suba generalizada de precios en Argentina "al gasto público, a la emisión monetaria": "Se han tenido que guardar el violín en la bolsa, el violonchelo en la bolsa, el tambor en la bolsa, porque la verdad es que esa hiperinflación que anunciaban el año pasado no sólo no ocurrió, sino que hasta la estadística más cretina que puede haber reconoce que cayó como 10 o 15 puntos".

Los gremios más grandes firmarán subas salariales de 27%

La Presidente y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunirán con los representantes de UOM, Comercio, UOCRA, encargados y UPCN. Se suspendió el paro de los metalúrgicos pero no el de los bancarios...

Nota Relacionada

triunfo en primera vuelta y el "efecto bienestar"


No hay comentarios.: