5/20/2015

pantomimas



Cristina Fernández a los candidatos: "No los necesito haciendo pantomimas"

La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy a los precandidatos a sucederla que dejen de lado las "pantomimas" y, en cambio, expresen "ideas y propuestas" de cara a la sucesión de diciembre próximo. Lo hizo en un acto en la Estación de Retiro.

"Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio, con ideas, propuestas, no los necesito haciendo pantomimas, los necesito con ideas, propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre".


En el marco del año electoral y en el fin de su mandato presidencial, la jefa de Estado remarcó: "No hemos parado la estación para empezar una obra, la estación sigue funcionando. No se puede empezar otra vez de vuelta, hay que seguir con las obras y seguir adelante".

La Presidenta realizó estas declaraciones al encabezar, en la estación de trenes de Retiro, un acto por la "recuperación del sistema ferroviario nacional", días después de que los precandidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa se hicieran presentes en el programa inaugural del conductor de televisión Marcelo Tinelli, ShowMatch.

Cristina Fernández pidió hoy a los empresarios del transporte que "mantengan los subsidios" porque también contribuyen a su "rentabilidad". "Para algunos empresarios que no les gustan los subsidios, sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios", sostuvo la mandataria al argumentar que "si aumenta el transporte, aumenta también la demanda de los trabajadores".

La mandataria aseveró que con los subsidios "estamos ayudando a transportar la fuerza de los trabajadores y estudiantes a un precio que les permita ir a sus trabajos en forma digna".

También hubo tiempo para lanzar una nueva advertencia a los sindicalistas, en medio de las disputas por salarios y Ganancias, al señalar que "muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza". "Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga.

Pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado, porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento", planteó la jefa de Estado.Fernández enfatizó que "los dirigentes sindicales muchas veces les terminan haciendo el juego a los que después les pisan la cabeza. Estos trenes son su herramienta de trabajo, es el futuro de sus hijos".

Junto con Karina Rabolini, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó su vieja amistad con el conductor del Bailando y se animó a desafiar a su doble.

Recuerdos del neoliberalismo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pantomima
(Real academia española)

Género teatral basado en gestos y movimientos,sin utilizar la palabra.
Comedia que se hace para simular algo:
montó la pantomima de su enfermedad para provocar nuestra compasión.
A buen entendedor, pocas palabras.
No creo que los lectores de este espacion necesiten que le ponga nombre y apellido, aunque ya lo tiene. Gracias Sergio O. Rubinetti

Nando Bonatto dijo...

El tema es que no le puede pedir que largue una idea..no se le cae una ni de casualidd

Nando Bonatto dijo...

El tema es que no le puede pedir que largue una idea..no se le cae una ni de casualidd

Tilo, 74 años dijo...

El comentario de TN es erróneo: en lugar de "Daniel Scioli, el primer
primer presidenciable que se animó con Tinelli", debería indicar "... el primer presidenciable que no se animó a negarse a hacer el ridículo con Tinelli".
En fin, distinta perspectiva, no?