5/04/2015

cómo estamos? estamos bein, estamos muy bein ..



Estamos bein
estamos bein
estamos muy bein
estamos muy bein
estamos muy bein

Ganancias: Kicillof y un tiro por elevación para marcarle la cancha a Scioli

En su repaso por la historia del impuesto a las Ganancias de este lunes, el ministro de Economía no dejó de mencionar la actuación de Miguel Bein cuando fue funcionario de la Alianza y realizó una modificación en el gravamen que "empeoró la situación de los salarios más bajos". Bein es el principal asesor económico del proyecto presidencial de Scioli.


"En el año 2000, de la mano del Viceministro de Economía de Machinea, el Secretario de Política Económica Miguel Bein, se produjo una nueva modificación en Ganancias. Se empeoró la situación de los salarios más bajos. Se bajó el mínimo no imponible y las deducciones, afectando así a los ingresos más bajos de la escala, que eran los que la Tablita permitía que realizaran deducciones plenas", dice el powerpoint que presentó Kicillof y que luego distribuyó a la prensa. 

El mismo incluye una captura de pantalla de un artículo del diario Página12 del 01/04 de aquel año con la foto de Bein. 

Durante su discurso, el ministro comentó: "Machinea y el viceministro Bein anunciaron un cambio en la llamada tablita y en la implementación del impuesto con el propósito de bajar el mínimo no imponible ante los problemas fiscales que experimentaba el gobierno, a poco de haber instalado el cálculo, de forma tal de abarcar a más trabajadores y no a menos". 

Aunque Daniel Scioli es el principal candidato presidencial del Frente para la Victoria (las encuestas lo muestran liderando la intención de voto general), Bein, su asesor, es crítico con la política del Gobierno. Bein reconoce la existencia de una alta inflación (calculó un 33% para 2014, mientras el INdEC declara 24%); y de la necesidad de salir del cepo cambiario, que el Gobierno dice que no existe. 

En uno de sus últimos informes, Bein pronostica que el próximo Presidente asumirá con una inflación de hasta el 30%; una brecha cambiaria producto del cepo; distorsiones derivadas de los subsidios energéticos; y un atraso cambiario que condiciona la competitividad de las exportaciones.

Bein también se animó a quitar al dólar ahorro de las prioridades del Banco Central por considerar que se abastece a pocos ahorristas en desmedro de las necesidades de la industria, con requerimientos para importaciones. 

La mirada de Bein sobre la economía dista de ser parecida a la de Kicillof. Es por eso son pocos los que dudan que más allá de ser el candidato oficialista, el plan económico de Scioli (que también construye Mario Blejer) no se parecerá al que está en vigencia...

Mássa



No hay comentarios.: