5/21/2015

caba dos modelos, tres candidatos: lustó contra cristina

 Lousteau, ex ministro, refutó a Cristina: “No entiende de economía”

Lousteau, ex ministro, refutó a Cristina: “No entende de economía , yo si ”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO y ex ministro de Hacienda kirchnerista, Martín Lousteau, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández “no está en condiciones de manejar ella sola” la economía del país porque “no entiende” del tema.

El diputado se expresó así ante los dichos de la mandataria, quien ayer, durante un acto en la estación ferroviaria de Retiro, señaló al ministro Axel Kicillof como su “mano derecha” y “mejor asesor”, aunque remarcó que “la economía” del país la sigue manejando ella.

“Primero, para decir que ella está decidiendo sobre la economía tendría que escuchar distintas campanas. Escucha una sola, que es lo que muchas veces suele pasar porque nadie le quiere contar a la Presidenta otras cuestiones. La verdad es que no está decidiendo, está decidiendo en base a información parcializada”, analizó en diálogo con Radio Mitre.

Entre las “consecuencias” de ese “proceso de toma de decisiones”, el candidato destacó el avance de inflación, el déficit energético y enfatizó: “la economía está significativamente peor”.
“La Presidenta arrancó y hoy tiene más inflación que antes, arrancó con superávit fiscal y tiene déficit. Arrancó habiendo reestructurado, en el proceso anterior, la deuda en default y ahora estamos en default. Arrancó con supervit comercial en términos energéticos y ahora tiene déficit. Arrancó con pobreza en descenso y ahora tiene pobreza en ascenso”, enumeró.

Al referirse a la visión económica de la Presidenta, Lousteau indicó que “ha profundizado algo que tenía (Néstor Kirchner) que yo lo llamaba ’caja-doxia’: una concepción según la cual en cualquier disputa económica triunfa el que primero puede abalanzarse sobre la caja del otro”, lo que, dijo, representa una “suerte de subordinación de la economía a la política”.

“La manera es voy buscando cajas sucesivas que puedan seguir alimentando los errores que cometo hoy, y por eso es que se van acumulando las inconsistencias”, dijo al recordar la estatización de las AFJP y el uso de las reservas del Banco Central.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Este ya aprendio a realizar porcentajes?

Anónimo dijo...

Por eso a el le fue tan bien, porque sabe, el radacto la exitosa resolucion 125 !!!!!!

Anónimo dijo...

Por eso a el le fue tan bien!!! sabe un montonazo !!!, redacto la resolucion 125 !!!. Choca la calesita!!!