2/28/2015

sosteniendo el consumo, coordinando expectativas

En un contexto de notable desaceleración inflacionaria, la tasa de variación anual del IPC en  Enero de 2015 ha sido del 20,9%, 30 décimas inferior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 1,1%,de forma que la inflación acumulada en 2015 es del 1,1%, desagregado como lo muestra el cuadro de inicio.

Con esta situación de evolución de precios, leemos el resultado muy favorable a los trabajadores de una paritaria  central para la coordinación de expectativas:


Los gremios docentes y el gobierno acordaron un aumento salarial del 27,72 por ciento, a partir de marzo en dos cuotas y un aumento del cien por ciento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Según informó a NA el secretario de prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Gerardo Alzamora, a partir de marzo el sueldo testigo para el docente será de 5.400 pesos, que se elevará a 5.600 pesos en agosto.

El dirigente del SADOP precisó que las seis provincias que reciben asistencia financiera de la nación tendrán una ayuda extra de 55 pesos por docente...

Mássa

No hay comentarios.: