2/23/2015

se viene la lucha armada!! o te tenemos un miedo bárbaro, lacra ..



Acto fallido: Morales Solá admitió la estrategia golpista de la Justicia


Casi sin querer, el columnista estrella de La Nación y figura rutilante del prime time de TN, reconoció que la Justicia hostigará a Cristina Fernández de Kirchner en el tiempo que resta de su mandato. Incluso, se refirió a una "estrategia" en marcha.
Acto fallido: Morales Solá admitió la estrategia golpista de la Justicia
Redacción En Orsai // Domingo 22 de febrero de 2015 | 11:32
El conglomerado de oposición está integrado por un sector de la Justicia, los medios opositores comandados por Clarín y, bastante más atrás, los partidos políticos antikirchneristas que se comportan como un ave rapaz a la espera de que distintas causas fogoneadas por los medios, les ofrezcan un banquete sencillo.
En ese camino que fantasean recorrer como nueva estrategia para hacerse con el poder, hay escribas medulares que plasman en papel los sueños de los hombres y mujeres que hace días marcharon con paraguas. Joaquín Morales Solá es uno de ellos.
En su habitual columna del diario La Nación, otrora House Organ del Partido Militar, el periodista dejó caer, casi sin querer, un último párrafo que merece ser leído con atención: "Es probable que todo el Gobierno atraviese diez meses convertidos en un infierno. La Justicia podría sorprenderlo cada quince días o un mes con otra decisión adversa y dura. Es la vieja estrategia de los jueces cuando rompen relaciones.Mucho más cuando saben, desde ayer, que están en medio de una guerra sin medida, sin límites y sin códigos".
En primer lugar, el periodista lanzó una amenaza: para el gobierno serán "10 meses de infierno". ¿Por qué? Porque los jueces, con su "vieja estrategia", tomarán decisiones adversas cada dos semanas.
¿Cómo se organizan los jueces? ¿Quién toma las decisiones y determina la línea en que éstos actuarán? El párrafo es muy jugoso en muchos aspectos.
Morales Solá reconoce una "vieja estrategia" y, si nos dejamos seducir por la idea de que muchos magistrados han atravesado varios gobiernos debido a sus vitalicios privilegios, se puede leer que se trata de una práctica habitual del Poder Judicial contra el Ejecutivo. Grave.
La idea de "estrategia" conlleva el concepto de organización: los jueces y fiscales encabezan una avanzada contra el gobierno electo y traen entre manos un plan. ¿Diseñado por quién?
Los partidos opositores, no pueden, no saben cómo hacer política. Debieron delegar la vanguardia al Poder Judicial para que éste utilice todas su armas y recién después, pelearán entre ellos para ver quien se hace con la presa.
Esto mismo fantasearon con las movilizaciones del falso ingeniero Blumberg, los piquetes de la Sociedad Rural que buscaron vaciar de comida las ciudades, los saqueos organizados y permitidos por las fuerzas de seguridad y el deseo incumplido de "vaciar de reservas" el Banco Central. En todos los casos, fallaron.
El entusiasmo que los invade los traiciona y admiten, como aquí, el deseo desestabilizador que los moviliza. Sin embargo, de este lado, con la cohesión como fuerza principal, se han resistido los embates y se han combatido tormentas artificiales que sólo dejaron como saldo el fortalecimiento del kirchnerismo.

1 comentario:

pincha carioca dijo...

Marche un Szun Tsu para unos cuántos! O se fumaron el 18F puro y duro y los vahos del "triunfo" lo hace decir que esta es la estrategia, por lo que les hace falta un Szun Tsu para no advertir al enemigo. O están diciendo cualquier cosa para meter miedo. Cuál será? Para mi, son unos nabos envalentonados.