2/23/2015

mendoza: apuntes de nuestro corresponsal y la llegada de badman!!


Nos informan desde el terreno de operaciones:

Como va cro. Bueno, como se preveía perdimos estrepitosamente en los dos departamentos donde se adelantaron (más que en el resto de la provincia, que también adelanto) las PASO. Capital es y siempre ha sido adverso al peronismo ... hace 32 años que gobiernan los radicales!!!! (ahí se quejan de Chávez después, jejejjjj). 

Ganó groseramente (58 puntos) el intendente, si bien mejoro el peronismo, que en elecciones anteriores habia salido cuarto (ahora salio segundo, sumando el sciolismo+ kirchnerismo)
San Carlos esta gobernado por un intendente del Partido democrata (conservas) que también ganó. 

Se rescata también la mejora del peronismo, y la buena performance del candidato k, que casi queda primero ... casi.

Son casos para ver con atención, pero no son la tónica del resto de la provincia, en donde los departamentos mas grandes están gobernados por el peronismo y las gestiones (y los intendentes sobre todo) miden bastante bien

Veremos, compañero. abrazo

Mientras tanto, a la tierra del Malbec llegó El hombre malo  y dijo:



Luego del triunfo de la UCR en las PASO de Capital, el precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, llegó a la provincia para felicitar y celebrar personalmente con el intendente Rodolfo Suárez, quien obtuvo el primer lugar en la elección primaria de ayer en Capital.

Durante su visita, todos aprovecharon para sacarse una foto con el jefe de Gobierno porteño que respaldó a Suárez. Por eso, Macri marcó la cancha y se desvinculó de la alianza local con el Frente Renovador que conformó el candidato radical a gobernador Alfredo Cornejo con Sergio Massa para enfrentar al kirchnerismo en los comicios por todos los costados. Y también volvió a mostrar distancia de Julio Cobos y Ernesto Sanz.

En ese intento de dejar claros los límites, Macri recalcó que “el Pro y la UCR son socios estratégicos y privilegiados”. Y hasta en una entrevista con un canal local confesó que el Pro integrará el gabinete del gobierno de Cornejo y las listas.

“Esperamos que estos resultados (por Capital) se repitan en otros lugares del país. Estoy muy contento con el triunfo de 'Rody' y de apoyar este cambio que quiere impulsar Mendoza”, dijo Macri.

Con respecto a la unión de un sector de la UCR y el Pro, su líder destacó que: “Se trata de estar juntos porque vemos vocación de cambio, vemos que hay un equipo que quiere hacer política de otra manera, rindiendo cuentas a la gente y estando a su servicio, que es lo que tiene que hacer el Estado”, agregó.

Antes Cornejo participó junto con Julio Cobos del lanzamiento oficial de la precandidatura de Marcelino Iglesias para ocupar la intendencia de Guaymallén.

No hay comentarios.: