1/25/2015

el efecto nisman y las audiencias redundantes

Leemos a Abel:

También la oposición más enconada, la que querría ver al gobierno K derrumbado y desprestigiado, debe tenerlo en cuenta. Por supuesto que la muerte de Nisman ha impactado en muchos argentinos, pero no ha volcado contra el gobierno a nadie que no lo estaba ya. No es un tema que define posiciones políticas.


Desarrollamos el concepto de “audiencias redundantes” para describir a modo de discusión preliminar el fenómeno configurado por el impacto de la notable actividad política opositora desplegada por los medios de difusión de alcance metropolitano.
El fenómeno en cuestión reside no en negar influencia de los aparatos de medios opositores sino en señalar su actual incapacidad de ampliar audiencias, quedando su efecto de aversión encapsulado sobre los segmentos que ya resultaban opositores al oficialismo y circunscriptos geográficamente a la zona metropolitana, donde prácticamente agotan toda su influencia.
Es es en esta misma dirección que pensamos el efecto que promueve el caso Nisman y que esplicamos en esta columna de Perfil: 

Efecto Nisman

Recientemente, la empresa Ipsos divulgó un relevamiento de imágenes internacional, donde Evo Morales y Cristina Kirchner encabezaban las preferencias con más de 50% de aprobación, por sobre los niveles de Obama, Stephen Harper, Rousseff, Santos, Humala, etc. http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-evo-morales-cristina-kirchner-presidentes-mejor-imagen-america-2014-20150102201401.html
Rara avis en la historia nacional, Cristina es la presidenta de mayor imagen positiva en el año final considerando su doble período de gobierno. Dato preocupante para la oposición y promisorio para el oficialismo, la pregunta que corresponde es si tras el affaire Nisman, las preferencias se mantienen.
Pues bien, a nuestro juicio, no tiene el caso Nisman ningún efecto significativo sobre la opinión pública, más que el de afirmar la aversión previa de aquellos que ya definieron su oposición al Gobierno y abigarrar la defensa de quienes sostienen al oficialismo, manteniéndose los altos niveles de popularidad de Cristina Kirchner.

Nota Relacionada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este si que es redundante
http://www.infonews.com/2015/01/24/politica-182679-scioli-se-reunio-con-el-nuevo-embajador-de-estados-unidos.php

Julia dijo...

este entendiço que quiere deccir el primer trabajador, me parece

http://www.diariolaventana.com/articulo.php?id=60829