12/02/2014

cristina contra la falsa heterodoxia sciolista : "se está reformulando la teoría del derrame"



Yo cuando - sinceramente y para pasar después a lo importante - escucho hablar por ahí que hay que abandonar la agenda del crecimiento, la demanda y el consumo, y pasar a la agenda – como escuché a alguien, el otro día – de la productividad, la rentabilidad, la inversión, y después, recién, llegar a los salarios y no es que uno no tenga en cuenta ni la productividad, ni la rentabilidad, que son muy importantes, a mí me suena mucho a maquillaje de la “Teoría del Derrame”. 

¿Por qué digo esto? Porque si para que llegue al salario tenemos, primero, que pasar por todos estos estamentos, digo cuál es el nivel de productividad que tiene que alcanzar, cuál es el nivel que tiene que alcanzar la productividad, para que recién llegue al salario, cuánto es el nivel de rentabilidad que se tiene que alcanzar para que recién llegue al salario o para que se vaya a la inversión. 

Realmente si no hay una fuerte intervención del Estado – no intervencionismo – intervención del Estado realmente en generar demanda agregada para que la economía crezca, haya consumo e inversión, realmente creo que se está reformulando una cierta “Teoría del Derrame”, que te dice que bueno, una vez que se alcance inversión, productividad, rentabilidad, recién, llegan los salarios. Y todos sabemos que esto no es así...

Cristina

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

A ver... a la comandante en jefe SALUDO UNO...Carrera Marchhhh, basta de huevadas hablo la jefa

elosval dijo...

Artemio NINGUNA DUDA, es la reformulacion de la malhadada Teoria del Derrame, eufemismo por: esperen sentados, para no cansarse, a lo que nunca llegara. Nosotros lo dueños de todo, tenemos todo y queremos mas.

Polito dijo...

Que clara la tiene la compañera conductora del Movimiento, preparándose para encabezar con foto y nombre, la boleta del FPV.

PD: Y pensar que una semi-idiota saltimbanqui de boletas electorales, esperaba verla "como un vegetal".

Diego Quiles dijo...

gracias Artemio, muy bueno, te sigo en TW