12/19/2014

contenedores


El radicalismo busca contener y ratificar su pertenencia al Frente Amplio Unen

Fue a través de un comunicado emitido por el Comité Provincia, que encabeza el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien junto al precandidato presidencial Julio Cobos mantendrá en la localidad bonaerense de 9 de Julio un encuentro con intendentes de la provincia, con la intención de "contener" posibles fugas hacia el PRO...

Nota Relacionada

Mónica López y Gustavo Posse siguen mostrándose juntos, esta vez en Avellaneda

Lo que para muchos desembocaría en una de las fórmulas del massismo para competir por la gobernación bonaerense, parece plasmarse cada día más por las actividades que ambos comparten desde hace un par de meses...


apuntes sobre el sistema de representación y el tipo de unidad sociopolítica disponible en la post crisis 



El "tipo de unidad" que demandaba la UCR para poder desplegarse nacionalmente, ya no está disponible en la post crisis del año 2001. Ciertamente la modalidad de homogeneidad social de segmentos medios que requería el recorrido nacional del partido de Alfonsín, ha desaparecido en la post crisis. 

El recomienzo de segmentos medios que supuso el kirchnerismo ( la" clase media" se duplicó) , no replicó aquella vieja matriz anterior a la crisis , galvanizada por segmentos medios relativamente uniformes material y simbólicamente , ordenados sin fracturas estructurales de Usauhaia a la Quiaca y en especial en los grandes centros urbanos. 

La resurrección de la clase media post crisis del año 2001 que impulsó la experiencia populista K, es un fenómeno histórico específico cuyo emergente social no reconoce parentescos con el antiguo formatomás que en el "nombre" con que se la señala.

No hay comentarios.: