11/25/2014

intervenir en la campaña: como lula en 2014, como néstor en 2007 , como cristina en 2015



En Uruguay también se polariza y los votos se transfieren. La estrategia electoral en la región donde los votos tienen nombre y apellido. 

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo esta mañana en radio Sarandí que “está tranquilo” y señaló que “el Partido Nacional fue el partido que más creció”, aunque reconoció que “comparado con la ilusión que se había generado, creció menos”.

“Ninguno de nosotros pensó que (José) Mujica iba a hacer campaña. La Constitución inhibe al presidente de la República, se supone que es el presidente de todos”, dijo el candidato blanco.

Lacalle Pou dijo que la intervención de Mujica en la campaña “ha sembrado una división desde su cargo, cosa que me entristece como sociedad”. Y agregó “que un presidente de la República haya llamado 'almapodridas', haya hablado de odio, a mí me duele. No por mí, pero desde ese lugar hay que tener una sensibilidad especial. Si realmente sos el presidente de los uruguayos tenés que cuidarte mucho y entre otras cosas no usar el aparato estatal para seguir en el poder”.

No hay comentarios.: