11/23/2014

el sistema de alianzas pro y el fin de ciclo de unión por córdoba ?

" a Ud. le consta Víctor Hugo...  no!, Hugo ! ah digo ... Hugo, Hugo..."

El desembarco del sistema de alianzas PRO en la docta (vertebrada en torno a la UCR y que que incluye al juecismo) es un hecho de significación electoral ( el segundo distrito electoral nacional) que, dijimos, trasciende el episodio de Marcos Juárez donde triunfa la nueva coalición de derecha conservadora sobre la vieja estruá ctura conservadora provincial encarnada en Unión Por Córdoba.

No fue el de Juárez un episodio aislado y sus efectos se extienden a otros ámbitos, entre ellos el de medios provinciales. 

De la Sota suele reaccionar - y bien -  ante las encerronas electorales, pero el tiempo pasa para todos y para UPC la alianza populista conservadora que gobierna Córdoba desde la pre crisis 2001 , también. 

Adicionalmente, hoy el núcleo del debate provincial también es conceptual y no solo electoral. La caducidad del paradigma conservador del sotismo se probó ya con el colapso del cordobesismo como pirueta provincial y la debacle reiterada de De La Sota como oferta nacional desde el año 2003.

En suma hay un una batahola conceptual que domina la dinámica electoral sobre qué tipo de coalición de derecha conservadora con capacidad de gobierno demanda hoy Córdoba, tras más de una década de kirchnerismo nacional. Zafará por un par de años más el paradigma de UPC o caduca antes de las trajinadas coronarias de sus líderes habituales ? Coming soon. Mientras tanto a ponerla en La Voz, cuota Papá Noel, vamos , vamosss...

Leemos?

LA VOZ DEL INTERIOR ARRANCA CON LA DEMOLICIÓN A DE LA SOTA

En las tapa de la portada digital de hoy domingo 23-11, resucita el caso Dalmasso, refresca fotos de las aulas Container, recuerda que la Fuerza Antidrogas no tiene fecha de inicio y que un integrante de la policía va preso por robarle a otro. Y de remate pone una foto de De la Sota con el Momo Venegas.

De siete temas políticos locales, 6 son contra el gobierno provincial. Que tal eh?

La única otra otra noticia que habla de política local, es un pequeño elogio a Mestre (Claro no pudieron encontrar en toda la noche nada importante y positivo) sobre la disminución de los juicios contra la municipalidad...


Notas Relacionadas

Schiaretti respaldó candidatura presidencial de De la Sota y prometió obras para la Capital

El diputado nacional dijo que si es gobernador hará cloacas para la ciudad de Córdoba y completará el anillo de la Avenida Circunvalación..

Macri divide aguas en Córdoba

El jefe de Gobierno se mostró con el radical Aguad e intentó alentar la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico. Sin embargo, Juez y Mestre volvieron a criticarse y se alejó la posibilidad de un acuerdo para enfrentar al PJ...

Macri piensa en una interna con los radicales y Juez

Ratificó su intención de aliarse con ambos sectores. Y dijo que las Paso podrían dirimir diferencias. En Córdoba no rige ese sistema.

No hay comentarios.: