10/20/2014

carolino fuentes


Yasky reconoce que el salario quedó por debajo de la inflación y reclamó bono de fin de año


El titular de la CTA oficialista consideró “absolutamente justo” un plus para los trabajadores. Moyano dijo que pedirá un bono de $4.000.El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, reconoció hoy que el salario perdería este 2014 un cinco por ciento de su poder adquisitivo frente al avance más acelerado de la inflación, e insistió en reclamar un bono de fin de año por considerarlo "absolutamente justo".

El dirigente sindical admitió que "es el primer año" desde el inicio del gobierno kirchnerista "en el que efectivamente los salarios van a quedar por debajo" del aumento de precios, y afirmó que "cuando uno habla de inflación, cinco puntos de diferencia es mucho".

Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo: "Vamos a pedir un bono de 4 mil pesos. Con eso, por lo menos, se alivia un poco esta inflación".

En declaraciones a las radios La Red y El Mundo, Yasky precisó que "reclamamos para final de año una cifra extraordinaria que permita paliar esta situación hasta tanto podamos iniciar la discusión de paritarias de 2015", en la cual, dijo, "vamos a tener que ir con números que permitan recuperar la pérdida".

Respecto del bono, indicó que "presentamos el pedido. Esta semana vamos a tener las primeras reuniones en el Ministerio de Trabajo. Es un tema que, a pesar de que el Gobierno, a través de (el secretario de Comercio Augusto) Costa o a través de (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich, haya planteado en principio una negativa, se tiene que discutir y resolver positivamente".

"Vamos a insistir porque creemos que es absolutamente justo el planteo y necesario para devolverle poder de compra a los salarios y generar condiciones que permitan gambetear esta situación recesiva", prosiguió.


No hay comentarios.: