9/16/2014

obama tiene miedo de enfrentar a singer: "prefiero bombardear siria", advirtió el presidente de color (negro)



Leemos en el blog de Polito:

"Durante su vida anterior, cuando era detective privado, el estadounidense Greg Palast (62) trabajó para sindicatos, para el Gobierno de Estados Unidos y hasta para los indios nativos de Alaska, a los que ayudó a descubrir un fraude de British Petroleum por el desastre ecológico del petrolero Exxon Valdez en 1989. Hasta que se cansó que ver cómo los reporteros hablaban de su trabajo y se pasó al otro lado: “Me convertí en periodista de investigación de la BBC y The Guardian. No les importaba que supiera o no escribir. Lo que les interesaba era la información”. 
Desde Nueva York, Palast habló por teléfono con Clarín sobre Paul Singer. El hombre que maneja el fondo NML y principal demandante de Argentina en el conflicto por la deuda en default, es uno de los personajes de Picnic de buitres, el bestseller con que Palast retrató el trabajo de estos fondos especializados en comprar deuda defaulteada para reclamarla en la Justicia (también hay un documental).
 ¿Alguien le ganó a Singer?
- Sí. La República del Congo. Pude demostrar que los buitres, entre los que estaba Singer, habían sobornado a autoridades de Bosnia para hacerse con una deuda que el Congo había contraído con ese país, y que estaba en proceso de ser condonada. El tribunal ante el que los buitres demandaban al Congo estaba en la isla de Jersey, que depende del Reino Unido. Cuando conté la historia en la BBC, la indignación fue tan grande que el parlamento británico prohibió que los buitres cobraran, aunque un juez fallara en su favor. Eso es algo que podría pasar también en el caso argentino. Obama dice que apoya a Argentina, pero la Constitución le otorga la autoridad para impedir que Singer cobre Y NO LO ESTÁ EJERCIENDO.
- ¿Por qué?
- Tiene miedo. Todo el mundo teme a Singer. Es uno de los multimillonarios más poderosos del país. Si los políticos no hacen lo que quiere, él y un grupo de multimillonarios como él usan un fondo gigantesco llamado “Recuperar nuestro futuro”, en el que inyectan plata para atacarlos con feroces campañas por televisión. Obama lo sabe. Si se cruza con Singer, también será víctima de esos ataques.

No hay comentarios.: