9/20/2014

4x4: la pobreza podría cuadruplicarse, ojo lo que votan!


Leemos en el Blog de Abel:

La pobreza, los medios y la pobreza de los medios

Hoy mi amigo Otto Rock, un gringo acriollado en Perú y autor del muy leído blog IKN, postea sobre uno de sus temas favoritos Cómo los medios en inglés promueven su agenda latinoamericana, edición Bloomberg-Argentina.

Lo fascinante es que la nota nos informa sobre eso, y también sobre la realidad latinoamericana. Y, de refilón, echa luz sobre la relación entre las estrategias de los medios locales y los internacionales, y hasta me incita a pensar sobre la del oficialismo! Así que se los traduzco y agrego algunas reflexiones:

“En este caso se trata de Bloomberg y Argentina, pero hay un montón de canales de comunicación que juegan el mismo juego. Por lo general, y oh tan casualmente, el sesgo tiende a estar en contra de aquellos países con gobiernos que consideran “socialistas” nuestros jueces en el Norte. Así, a Venezuela, Argentina, Ecuador les dan en el cuello. Bolivia solía ser un objetivo, pero como finalmente se dieron cuenta que el gobierno de Evo ha estado haciendo un gran trabajo durante años y años (IKN se lo estaba explicando en 2009), en el Norte ha caído el silencio.

De todos modos, el ejemplo de hoy es Bloomberg y su larga campaña contra la Argentina y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El autor del plato del día es una Camila Russo y el titular nos grita “La pobreza en Argentina podría cuadruplicarse, dice el Banco Mundial

No hay comentarios.: