9/07/2014

hombre al agua



Meses navegando, tierra a la vista, todo volverá a ser como fue:  Córdoba + CABA + Santa Fe = 30% del padrón electoral nacional. Buenos Aires el 38%, elección provincial superpuesta a la nacional. 

En Córdoba y CABA , Macri, en Sta Fe Binner o Macri, en Bs.As. Massa. Y dónde ganaría ...mejor dicho, y  dónde está el piloto? En los medios opositores.

Pro ganó en Marcos Juárez y Macri fue a festejar la victoria

De acuerdo al recuento final, el postulante del macrismo Pedro Dellarossa, aliado con la UCR, se impuso con el 36,46 por ciento, seguido por el delasotista Oscar Fragazzin, que obtuvo el 29,65.
En tercer lugar se ubicó la fuerza Unión Vecinal Marcos Juárez, encabezada por Horacio Ángel Latimori, con el 22.88% de los votos. En cuarto lugar muy lejos del podio, el representante del kirchnerismo, Raúl Santiago Gutiérrez, obtuvo el 4.79% de los votos.

Notas Relacionadas

 la estrategia pro camino al balotage

En busca de consolidar su despliegue nacional, asumido el escenario de balotage como el deseable, el PRO busca ampliar sus alianzas en el segundo distrito electoral nacional:

"De la Sota no mide"


López también consideró que, pese a la exposición que busca en medios bonaerenses desde hace meses, el gobernador de Córdoba aún no se ha instalado como un candidato presidenciable con expectativas.

"A nivel nacional no proyecta por sobre sus niveles del año 2003, cuando también se lo midió para candidato. Su techo es de 5 puntos", indicó el sociólogo.

Consultado sobre las razones por las que la figura de De la Sota no crece, el entrevistado consideró que "su paradigma político está agotado".

"El diseño de De la Sota, que puede funcionar aún en la provincia, nunca lo hizo a nivel nacional. Ahora, aún funciona un poco menos. Hay una renovación generacional a la que el gobernador le cuesta seguir y el denominado "cordobesismo" a nivel nacional  suena muy precario y buerdo, se le vuelve en contra", explicó.

"Una elección importante"

El analista también se refirió a las elecciones para intendente que se realizarán el domingo en Marcos 
Juárez.

"Serán importantes. De alguna manera se ve la matriz de lo que podría ser una alianza a nivel nacional para el espacio del PRO y parte la UCR, no como partido sí en un segmento de su dirigencia. Para De la Sota también es un desafío, porque Juárez es una localidad donde tiene una muy buena imagen, bien posicionada. Un resultado adverso podría complicarlo, demostrando que un nuevo paradigma conservador superador del suyo , se está instalando con éxito en la provincia ", reflexionó.

1 comentario:

jfc dijo...

donde se estudia incomprension crónica ucr+pro+juez ????, su solución
Y en córdoba capital nunca seremos aliados ¿¿¿¿¿¿
me rindo...