8/17/2014

avanza la alianza pro-unen, tumini en llamas : la historia de un nabo oportunista


Cuando el tuminaje era republicano, hoy de nuevo en la lucha . Y bue... A vencer o morir por la argentina socialista pelado!! Bueno, finalmente perdiste el tren dolape, llamálo a Randazzo.

La consolidación de la alianza PRO -UNEN es un paso importante en el despliegue nacional de la fuerza que pilotea Mauricio Macri, cuyas chances se acrecientan a condición de que todos los candidatos competitivos de cara a 2015 asuman como propio el perfil de centro derecha, que él desarrolla en solitario desde hace más de una década y con gran eficacia en la gestión de la CABA, donde hoy su aceptación asciende al 70% . 

Pero la del PRO-UNEN es también en segundo plano, la historia pequeña de cómo concluyen su ciclo político aquellos oportunistas que intentan "condicionar" , " reorientar" o "rediseñar" "desde adentro", en un sentido distinto al dominante en la cúpula de su dirigencia más representativa,  el derrotero de un conglomerado político electoral , pretendiendo en este caso torcer el rumbo del UNEN hacia posiciones "de centro -izquierda republicana".

Una estrtegia infantilista, en este caso desplegada por tres viejos pelotudos, pero de mátrix adolescente. Mamarracho, no hay atajos jóvenes. Pongan lo propio, y jueguen, defiendan la década ganada y a Cristina o chau chau, adiós...Vintage peruca , va este tema de conducción política y bien montonero, cómo que no!!

Leemos en Letra P: 


En un nuevo capítulo de la interna para que el FAU se acerque al macrismo, Elisa Carrió le reclamó a los miembros del frente que “decidan” porque, según su análisis, si no se concreta la alianza con PRO, se dejará el camino abierto para un triunfo del peronismo. 

Y, en medio del debate de UNEN, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aclaró que no quiere “interferir” en las disputas internas del frente opositor y aunque no descartó “tomar un café” con Carrió, volvió a rechazar un acuerdo entre su partido y el frente de centroizquierda. 

“Como dijo la doctora Carrió, nunca he tomado un café con ella, por decisión de ella, en 10 años que estoy haciendo política en la Capital. Lo que pasa entre ellos es un tema de ellos; yo lo que intento es tener buenas relaciones con todo el mundo“, subrayó Macri. 

Tumini sigue en llamas

Desde el Movimiento Libres del Sur -uno de los partidos integrantes de UNEN- Humberto Tumini, contestó con ironía a la diputada de la Coalición Cívica y consideró que “va a ganar el PJ si Elisa Carrió sigue debilitando el Frente Amplio UNEN“.

“La nueva línea argumental de Elisa Carrió para justificar una alianza con el PRO, es que sin ella ganará las elecciones el PJ en alguna de sus dos variantes. Como siempre fue duramente crítica de Macri y su gobierno, ahora busca argumentos de impacto para justificar por qué, de buenas a primeras, descubrió que una alianza progresista, como la que ella forma parte, debe aliarse con una más que nítida expresión de la derecha argentina“, afirmó Tumini.

El cobismo baja el perfil

Desde el cobismo, en tanto, prefirieron no agitar más las disputas internas y resaltaron la importancia de mantener los acuerdos que ya tiene el partido a nivel nacional, sin nuevas incorporaciones. Es que el espacio liderado por Julio Cobos avala las conversaciones con el PRO a nivel provincial, incluso en Mendoza donde el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo está tejiendo una alianza con el macrismo para llegar a la gobernación, pero no quieren aplicar esa estrategia a nivel nacional. Anoche, en una entrevista con el canal 26, Carrió criticó a quienes en el espacio Unen terminan siendo “funcionales al PJ”.

“Ahora, si por atrás nos está financiando (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli que me avisen,porque la jugada más funcional al PJ es que no haya un acuerdo amplio”, sentenció la chaqueña.

Para intentar sanear las diferencias internas luego del incidente que protagonizó Carrió conFernando “Pino” Solanas el último lunes en el lanzamiento de UNEN Capital, los precandidatos presidenciales compartirán un acto el próximo domingo en Mendoza.

Carrió, junto a los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y el socialista Hermes Binnerviajarán a la provincia cuyana para intentar dar un mensaje de unidad, al conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.

3 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

¿Que hizo Tumini cuando pasó por el gobierno? Entrismo, esa enfermedad infantil del trotskismo. ¿Que avance revolucionario logró? Financiar a su orga. ¿Que hace hoy? Entrismo, una enermedad que no cesa. No aprenderán nunca. Un soviet con Lilita, puajj

Artemio López dijo...

Tumini lo q basicamente hizo es money . salu2!

Nando Bonatto dijo...

Tumini la columna JP Morgan del ERP