8/03/2014

ahora sí veremos la luz... al fin un diario de izquierdasssssss !

16 DE SEPTIEMBRE, SUGESTIVA FECHA PARA LANZAR UN "DIARIO DE IZQUIERDA"


Cuando el 16 de septiembre de 1955, la Revolución Fusiladora derrocó al gobierno popular de Juan Domingo Perón todas las "izquierdas" estaban alineadas con el golpe: la en ese entonces Izquierda Mutante de Alineación y Balanceo Histórico (IMABH) venía de 30 años de stalinismo y calificaba a Perón de "facista"; la Izquierda Criolla ya había mostrado su perfil revolucionario apoyando incondicionalmente a Uriburu, y la Izquierda Intergaláctica hacía lo propio fundando partidos de obreros sin obreros y entregándole el rosquete a la oligarquía. 

Todas ellas marcharon junto a la iglesia en la procesión de Corpus Christi del 11 de junio de 1955, avalaron con su silencio el bombardeo del 16 de junio y alentaron el posterior golpe cívico-militar. De algún modo, entonces, será el 16 de septiembre una fecha emblemática para nuestra izquierda revolucionaria. 

En este caso, es la Izquierda Intergaláctica, la del 2%, que convoca a "informarse por izquierda" a la masa sudorosa para contarle que cortaron una calle en apoyo a la lucha de los desollinadores birmanos, y esas cosas. Será por eso que en este país nada se dirimió entre izquierdas y derechas sino, claramente, en base a la (permanente) dicotomía patria / antipatria, ¿ah?

Mássa

NO SALE UNA SALIDA!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Primero, nótese que en el vídeo 1 la izquierda entroniza a Bussi como referente. Después de tantas críticas a Scioli por su corrimiento a la derecha, venimos a descubrir que en realidad, Scioli, con su convocatoria a Bussi, se está corriendo a la izquierda.
Segundo, ¿16 de septiembre? ¿Denserio? ¿Viven en un tupper?
Tercero, reclamo que la denominación "izquierda intergaláctica" se le asigne al posadismo, los únicos que de verdad se jugaron con una teoría que reunió a Marx y los platos voladores; que, por otra parte, resultó después de todo la más coherente de las izquierdas, como que ahora apoya a este gobierno.
¡Compañero Homero Cristalli Frasnelli, aka J Posadas, que la fuerza te acompañe, ahora...! ¡Y siempre!

Nando Bonatto dijo...

Ud desestima la importancia de la huelga de los tranviarios de Canberra y el camino iniciado por ellos hacia la revolucion permanente
Tenia que ser un 16 de septiembre

cecilia dijo...

Artemino, me parece a mi o tenes un poquito la sangre en el ojo desde que empezó el conflicto de Lear?
Una aclaración: la iniciativa de Izquierda Diario no es ni de la "izquierda sojera" que desbarrancó apoyando a los ruralistas, ni del PO (que desde mi punto de vista no tiene una "estrategia comunicacional" muy efectiva). La impulsa el PTS que ya se viene destacando en otras producciones como la revista Ideas de Izquierda (donde casualmente leí que en vuestros años mozos de la revista Unidos decían cosas muy dulces sobre el compañero Menem)o la miniserie web Marx ha vuelto.

javier gabino dijo...

mmmm Artemio me parece que como siempre tiras la pelota afuera, al punto que no te dió para mostrar el 1er spot de campaña del diario: http://youtu.be/dM2q-USpkQk // donde justamente se ve que "la izquierda DIARIO" va a tener la posición independiente de las dos estrellas gemelas: la Corpo y la Korpo, baluartes mediaticos de la entrega nacional.

jfc dijo...

la materia de: que hablen , aunque sea mal pero que hablen. ¿No la dan en la facultad de comunicaciones?

em dijo...

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10547436_1451045628504386_351050973507119825_n.jpg noche de los lápices. a veces mejor no hablar de más.. no?